Toledo: “Ahora vos llamás al 107 de cualquier teléfono y te van a atender en el Hospital”

Imagen ilustrativa de la sección“Toda la vida funcionó de la misma manera. Lo que es telefonía fija y Movistar sonaba acá en el Hospital. Cuando vos llamabas de un Claro atendían en la comisaria por una cuestión de enlace, una cuestión de Telefónica con las empresas de celulares”, manifestó el Director del Hospital Garré, Alejandro Toledo.

 

Al referirse a los recientes problemas para comunicarse con emergencias explicó: “Cuando llamaron se activaba el conmutador del Hospital. En lugar de estar ligado al 101 se pegó a uno de nuestros teléfonos fijos, no al 107. (…)No funcionaba porque la central no

reconocía la entrada del 107”.

 

“Ahora vos llamás al 107 de cualquier teléfono y te van a atender en el Hospital. La única diferencia es que si llamas de Claro te entra la llamada por el conmutador y tenés que marcar interno 12”, aclaró Toledo.

Según Toledo, la situación que se da con la empresa Claro “es un problema de Telefónica”: “ “Tienen que poner plata y cambiar la central que es analógica, no tenemos una señal digital. Lamentablemente es eso”.

Antiguamente el número de emergencias era el 420-999, pero se cambió al 107 que es una línea gratuita e independiente: “ (Con el 420 – 999, que ya no funciona) Si no tenés crédito no podés llamarlo. Por eso yo puse los celulares. Con los fijos cuando se corta la luz dejan de andar (debido a que los fijos tienen una central). Y con los celulares anda. La central funciona pero a media cuando no hay luz, porque tengo los equipos electrógenos”.

“El 107 es una línea aparte y funciona este o no cortada la luz”, aclaró.

Frente a lo ocurrido con Maby Etchegarray contó: “Le expliqué la situación. Imaginate que se te muera alguien adentro del campo. Cuando lo expliqué medianamente lo entendieron pero era la angustia del momento”

Ante lluvias medianamente importantes hay problemas para comunicarse con el Hospital, Toledo explicó que se debe a “un cable madre” que la empresa tiene que cambiar.

Además, anticipó que van a iniciar acciones legales contra las empresas telefónicas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.