Sueldo de funcionarios: Pasaría al básico la bonificación ¿En cuánto quedaría cada uno?

El 15 de septiembre la Intendenta Municipal anunció un aumento del 15% de los sueldos municipales. Ante la consulta, se aclaró que el aumento también les iba a corresponder a los funcionarios municipales.
Cabe aclarar que el salario de los jerárquicos debe ser aprobado por el Concejo Deliberante donde el oficialismo no es mayoría.

Otro punto a aclarar es que al monto que aprueban los ediles se le puede sumar hasta un 35% extra por “bonificación por función”, que desde Juntos vienen disminuyendo desde que tienen mayoría del 75% al 35%.


La intención de los Concejales de la oposición era seguir reduciendo la bonificación y dejarla en un 15%, eso obligaba a la Intendenta a volver a enviar la ordenanza con los sueldos, ya que ese 15% pasaría al básico.

Pero, los Concejales del Frente de Todos le propusieron al Ejecutivo directamente incorporar toda la bonificación por función al sueldo de los funcionarios. Juntos estaría de acuerdo.

Si se debe aclarar que al mirar los números el aumento va a ser mayor porque se va a “blanquear” la “bonificación por función”

Gianini tendría la oportunidad de corregir algunos desbalances, como el Delegado de Colonia de Seré que, al no contar con bonificación por función, cobra menos que los de Timote y Curarú.

A continuación, Tejedor Noticias publica un estimativo (leyó bien estimativo) del sueldo que tendrían los funcionarios municipales. Para esto se tomó el sueldo aprobado por el Concejo Deliberante en Julio, y la bonificación por función, a lo que se le sumó el 15%

No aparece en el listado la Dirección de Género ya que, justamente, pasó a ser Dirección, con lo cual se cambió el monto.

También se publica la ordenanza enviada por Gianini con sueldos que no serán, porque a esos hay que sumarle el 15%.

SE REMARCA: SON SUELDOS ESTIMATIVOS (a todos hay que restarle jubilación e IOMA). Como se está negociando puede cambiar (aunque es probable que no haya un cambio sustancial)

ORDENANZA ENVIADA POR GIANINI QUE FUE RECHAZADA POR LA OPOSICIÓN Y SOBRE LA QUE SE CALCULARÁN LOS AUMENTOS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.