Tejedor se sumó al programa Salud Digital Bonaerense, con el objetivo de la historia clínica electrónica

Tejedor se sumó al programa Salud Digital Bonaerense, con el objetivo de la historia clínica electrónica
“Salud Digital Bonaerense” es un programa del gobierno provincial busca integrar a todos los establecimientos de salud un sistema unificado de información. Fue presentando en Carlos Tejedor el 7 de septiembre (2022) con la presencia de la Intendenta, funcionarios municipales y provinciales y la presencia de Director de Información en Salud del Ministerio de Salud de la Provincia, Lic. Santiago Pesci.

El objetivo de la iniciativa es planificar la implementación de la Historia de Salud Integral (HSI), en formato digital, en los establecimientos de salud locales con perspectiva de promover la integración y accesibilidad al sistema de salud.

“El lanzamiento del programa y el acompañamiento de los médicos, enfermeras, administrativos es importantes porque son los partícipes necesarios para que esto tenga un desarrollo positivo”, sostuvo Pedro Hernández, director de Región Sanitaria II durante la presentación y remarcó: “Es una iniciativa puesta desde el sector público; es una antes y un después de la política sanitaria”.

La Intendenta Municipal de Carlos Tejedor, María Celia Gianini, dio la bienvenida junto al secretario de Salud del Distrito, Dr. Luis Irigaray.

Estuvieron también, Simón Aguirre, coordinador de Salud Digital Bonaerense de la Dirección de Información en Salud, Lucas Tosi coordinador del equipo de implementación de HSI, acompañado por los equipos técnicos de los niveles centrales y regionales.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.