Sala firmó convenio para implementar un sistema de información geográfica

El Intendente Municipal de Carlos Tejedor y el Jefe de Catastro Municipal, Ing. Agrim. Manuel Piñar, firmaron con la Empresa Intemax, un convenio para la implementación de un GIS llave en mano.

A través del mismo la Municipalidad podrá crear la primera versión Web-Gis que explotará los datos desde los archivos parcelarios, lo que se aplicará en servicios públicos, control e inspección y mantenimiento.

Como por ejemplo: Control de residuos, control e inspección de servicios públicos y privados, censos de

patrimonio urbano, infraestructura, árboles, control de permisos de obras habilitadas en ejecución, habilitaciones de comercios, control de baldíos construidos y mejoras no declaradas. Relevar todo tipo de datos con imágenes y en tiempo real, los que se enviarán al servidor mediante una aplicación instalada en celulares autorizados por el municipio.

El sistema permite la carga de cualquier capa de datos de organismos públicos, como privados como: IDERA, IDEBA, ARSAT, ARBA, Gobierno de la Provincia, Gobierno Nacional y empresas de servicios públicos.

También se podrá cargar capas de información, como: curvas de nivel, cotas, escuelas, censos, hidráulica, planchetas, geodesia, redes de luz, de cable, antenas de telefonía, etc. De esta manera el municipio tendrá una herramienta actualizada de gestión y control.-

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.