Ramos: “Han venido pequeños contribuyente para decir: quiero pagar más”

“Estamos en total desacuerdo en este tratamiento que han tenido los pequeños. Han venido pequeños contribuyente para decir quiero pagar más. Soplan otros viento s y acaso ocurra esto”, aseguró Rumos, el tratar el aumento de la tasa vial, donde el pequeño productor tendrá mayor aumento con la reducción del escalonamiento.

El edil del Frente para la Victoria destacó: “Han roto con la progresividad, permítanme referirme a que me refiero con progresividad. Implica básicamente que a mayor tenencia de tierra tenga que pagar una mayor alícuota”.

“Volvimos a regresividad. Se ha

roto con el principio fundamental de la tributación: el de capacitada contributiva:  implica que pague más quien más espalda tiene. Y esto es precisamente lo que se ha desestimado”, resaltó el contador peronista.

Además, destacó: “Este sistema de peldaños en un momento se lo trató de ilegal, quiero que quede claro que es legal. Un productor de la provincia de Mendoza llegó hasta a la Corte Suprema, y  la corte dijo que es constitucional. Debe quedar claro que es constitucional lo que acá desde el 2008 se instauró”.

Rápidamente Ignacio Sánchez desde Cambiemos respondió: La progresividad es la tasa se da en la tasa no en la alícuota. Los impuestos son progresivos, no es el caso de la tasa o es lo que considera este bloque”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.