Por “error” las patentes municipales vinieron con aumentos de 1000%. Buscan una solución

Conocé cómo consultar y pagar deuda de patentesCuando un rodado tiene más de 10 años el impuesto automotor (patente) pasa a pagarse en el Municipio.

Por un cambio que implementó la Municipalidad (aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante) el importe que recibieron algunos vecinos fue realmente un excesivo aumento.

Según explicaron tanto fuentes del oficialismo como desde la oposición, se debe a que la Provincia de Buenos Aires dejó actualizar en el 2020 una tabla donde se encontraban los vehículos municipalizados.

El Concejo Deliberante cambió la tabla que se utilizaba, de aquí que los aumentos hayan sido tan “desmesurados”. La tabla que

pasó a utilizarse es la valuación fiscal del  Registro de la Propiedad Automotor.

Funcionarios del Ejecutivo como Concejales de Juntos trabajaron en encontrar una solución, cada uno por su lado.

Desde el bloque de Juntos se presentó un proyecto para que el valor de la patente sea el 25% de la valuación fiscal.

El Secretario de Gestión Cipriano Zabala, en una entrevista a la radio que Gianini le paga $40000 y aumento del 33%, dijo agradecer la buena actitud de Juntos, pero también expresó que con un proyecto elaborado en dos horas no se soluciona. Todo indica que se refería a la propuesta de Juntos.

Fuentes del Ejecutivo explicaron a TEJEDOR NOTICIAS que si se toma en cuenta la propuesta de JUNTOS habría casos en los que pagarían menos que en el 2021.
Además, desde JUNTOS son cautos ya que la posibilidad de establecer los montos de los impuestos provinciales le corresponde a la provincia, más específicamente a los legisladores provinciales.

Aseguran que el proyecto que presentaron es para empezar a hablar del tema.

Zabala adelantó que presentarían un proyecto para prorrogar el vencimiento de la tasa, mientras se buscaba una solución. Además, detalló que se estaban asesorando con funcionarios de la gobernación bonaerense.

Para cualquier tipo de solución a la que se arribe será necesaria la colaboración de Juntos ya que son quienes tienen mayoría en el Honorable Concejo Deliberante.

El Secretario de Gestión, en su diálogo con la radio que miman desde el Municipio, adelantó que iban a convocar a los ediles de Juntos a una reunión.

Lo que está claro es que los montos que recibieron muchos vecinos serán, al menos, revisados, y probablemente les quede un importe menor.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.