Policía imputado por comercialización de drogas está detenido en Tejedor

Un vecino informó a TEJEDOR NOTICIAS que en Villegas y Bunge se habían realizado varios allanamientos relacionados con la comercialización de droga. El ciudadano estaba visiblemente enojado ya que según sus palabras “han hecho operativos en América, Villegas, en toda la zona y  en Tejedor nada. ¿Cómo puede ser que no se haga nada? Y para peor tuvimos plantas de marihuana las sacaron, y todavía no se sabe quién ordenó que la policía se retire. La Intendente los concejales, y sobretodo la policía no ven la droga. Y ni te cuento lo que es Cuenca”.

Confirmando la información,  pudimos saber que se realizaron más de 20 allanamientos, con

un despliegue que incluyó más de 150 policías y 50 móviles. Todo habría sido el resultado de una investigación que se realizó durante más de un año.

 

Lo grave y realmente preocupante  es que uno  de los detenidos en los allanamientos  es un policía, alguien que se supone debería evitar ese tipo de delitos.

El efectivo acusado de comercialización de estupefacientes  se encuentra detenido en Tejedor.

A continuación el artículo que publica el Diario Actualidad de General Villegas:

Un total de 22 allanamientos se realizaron en la madrugada de ayer en General Villegas y Emilio V. Bunge, con la participación de la policía de ambos lugares y colaboración de personal de Trenque Lauquen, como así también de Drogas Ilícitas y la División Canina.

Los procedimientos, que comenzaron alrededor de las 2 horas y se extendieron hasta primeras horas de la mañana, se llevaron a cabo con la presencia del Fiscal Fabio Arcomano, de la UFI Nº 6; y del Ayudante del Fiscal, Doctor Carini Hernández; además del segundo jefe de la Departamental de Trenque Lauquen, Carlos Adrián Lazcano.

Si bien fueron varias las personas que estuvieron demoradas por los diferentes allanamientos realizados en los barrios Ciclón, La Trocha y El Molino, ocho personas son las detenidas y fueron trasladadas en la tarde de ayer a Carlos Tejedor y Trenque Lauquen.

En nuestra ciudad, los imputados por comercialización de estupefacientes son Leonardo Almeyra, Raúl Arroyo, Ricardo Aranda, Ramón Hilario Campos, Manuel Antonio Ibarra, Lucas Salega y su hermano Matías, este último efectivo de la policía local desde hace seis años.

En tanto en Bunge, donde se realizaron seis allanamientos, fue detenido Nicolás Moraglio; mientras que Mario Urbizu permanece prófugo (el resultado fue positivo en su domicilio).

En conferencia de prensa en la estación de policía local, se informó que se continuaba trabajando en la causa, tomando declaraciones para obtener datos que pudieran sumar elementos de prueba a la investigación.

También se informó, sin dar detalles en cuanto a cantidades, que durante los procedimientos se logró incautar una importante cantidad de marihuana, cocaína fraccionada en dosis, semillas de cannabis, papel para armar cigarrillos, armas de fuego y dinero, aparentemente producto de la venta de estupefacientes.

Para este final, al trabajo de la policía local se sumó también la colaboración del municipio, según se dijo en la conferencia de prensa, teniendo en cuenta la información que fue aportada por algunos funcionarios, certificando lo que las autoridades ya venían observando.

Cabe mencionar que desde hace aproximadamente un año se llevaba a cabo esta investigación; y en este marco trabajaron ayer en General Villegas y Emilio V. Bunge alrededor de 150 efectivos y unos 50 vehículos.

Más allá de estos resultados, y los obtenidos el año anterior también con detenciones, «tenemos que seguir trabajando», sostuvo el comisario Luis Plana; al tiempo que le pidió a la comunidad que «tenga confianza en esta policía»; y recordó que «también el municipio ha puesto en funcionamiento un 0800. Toda la información que llega allí va directamente a la Fiscalía».

La investigación continúa y puede ampliarse según los datos que se vayan obteniendo. «Esto no queda aquí, porque seguramente surgirán otras conexiones en las que hay que continuar trabajando», reiteró Plana.

El comisario aclaró que la situación de Salega «es igual a la de cualquier ciudadano, ya que está cometiendo un acto ilícito. La diferencia es que lleva aparejada una actuación administrativa, por tratarse de un empleado público. La justicia resuelve su situación penal, y lo administrativo lo resolverá Asuntos Internos».

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.