Pacífico reclamo en la Municipalidad de quienes tomaron las viviendas por los lugares a donde los enviaron. Piden trabajo

Algunas de las personas que tomaron las viviendas se concentraron el miércoles 29 de Agosto (2012) en una de las esquinas frente a la municipalidad para “reclamar” de manera sumamente pacífica por el estado de las viviendas en las que fueron “ubicados” por la Municipalidad luego del desalojo

A aproximadamente a las 20 horas, un grupo de entre 8 y 10 efectivos policiales se habían puesto delante de las puertas de la Municipalidad para custodiarla.

Esa noche había sesión del Concejo Deliberante, por lo que cuando los concejales salieron se encontraron con los policías. A medida que los ediles iban saliendo, algunas de las personas se les acercaban de manera pacífica para mostrarle fotografías del estado en que están las “habitaciones” que la Municipalidad les

 había conseguido tras el desalojo.

Según las fotografías y lo expresado por ellos, habría casas que se llueven, incluso cables “pelados” descubiertos, entre otras “anormalidades”.

“Son ranchos los lugares a donde nos mandaron (…) Miren a los lugares a donde nos mandaron Después salen a decir que estamos todos ubicados y todos bien”, expresaron.

A su vez hubo quien afirmó haber pasado la noche en un camión, y que no les alquilan viviendas porque ocuparon las casas.

Los concejales de los diferentes bloques, incluso del oficialismo, dialogaron con las personas que habían tomado las casas y reclamaban por el estado de los lugares a donde fueron destinados al tiempo que solicitaban trabajo.

Hugo Ramos (FPV, oficialismo), Marcelo “Chiculi” López Farroni (Interbloque FPV), Virginia García (Peronismo Bonaerense), Marisol Aurnague (UCR), Andrea Marcos (UCR) y Martín Macazaga escucharon atentamente los reclamos. A medida que fueron saliendo se acercaban a hablar con cada uno

Les manifestaron a los concejales que “la bloquera que antes estaba disponible ahora no está”. Explicaron que están dispuestos a construirse su casa, y que solicitaban un terreno.

Los concejales explicaron que no podían prometerles algo, pero que harían lo que está a su alcance. (Espero que no sea una resolución en la que simplemente expresén una opinión, como hicieron con las transmisione radiales de las sesiones del concejo).

{gallery}2012/agosto/reclamo{/gallery}

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.