Otro médico dejaría el Distrito: Juntan firmas por el Dr. Salas de Cuenca

Imagen ilustrativa de la secciónVecinos de Tres Algarrobos juntan firmar para elevar al Ejecutivo Municipal una nota por la renuncia al Hospital Resano del Dr. Salas. En la nota que le entregarían cuentan, lo que ellos consideran, la forma incorrecta de funcionar del Hospital, para tal motivo han creado un grupo en Facebook, . La próxima reunión es el martes a las 20 hs en el Hospital.

Se trataría del segundo profesional médico que abandonará el distrito, hace una semana el médico cirujano Adrián Mendoza.Transcribimos la nota que han firmado más de 400 personas

 

A la Sra. Intendente Municipal

María Celia Gianinni_______________
De nuestra mayor consideración: 
La comunidad de Tres Algarrobos, unida en defensa de nuestra salud, queremos llegar hasta Ud. para hacerle saber de nuestra disconformidad con la renuncia del Dr. Salas a seguir trabajando en nuestro Hospital Resano.
Motiva nuestro pedido, la razón de que el Dr. no renuncia por su propia voluntad, sino que lo hace movido por las constantes ineficiencias del personal de dicho nosocomio, lo que le impide realizar con idoneidad su labor de médico.

La función del Hospital es atender la salud de toda la comunidad, tenga ésta recursos o no los tenga. Y sin desmerecimiento de los otros médicos, el Dr. Salas cumple no sólo la función para la que se lo ha contratado, sino también la función solidaria de atender dónde y cuándo se requiera su presencia, dejando de lado la preocupación de si hay una obra social o no que ampare al paciente que lo necesite, porque para él lo único importante es el “ser humano”.

Las constantes ineficiencias, sumadas a la ausencia casi total del Director del Hospital, Germán Benéitez, dejan al Dr. Salas en una disjuntiva difícil de dirimir ya que tiene que tomar decisiones sin poder, la mayoría de las veces, contar con la autoridad que debería respaldarlo y encima encontrarse en muchos casos que las decisiones que ha tomado no son llevadas a cabo por el personal paramédico del hospital (llámense enfermeras si es que a alguna de estas personas les cabe ese título) 

Es inconcebible lo que está ocurriendo. No puede cualquier persona que entra al Hospital como mucama convertirse de la noche a la mañana en una enfermera que tanto saca sangre, toma la presión o pone un suero. 
La jefa de administración en sus constantes ataques de ira ataca a gritos al personal como si se tratara de animales a los que hay que amaestrar.
ESTO ES INCONCEBIBLE!!!! 

Es sabido que en el Hospital se atiende toda la comunidad. Pudientes y no pudientes, pacientes con medicina prepaga, con obras sociales y sin ellas. Es sabido que todos estamos involucrados entonces en la necesidad de que la ASISTENCIA A LA SALUD se cumpla.

Mientras el mundo exige mayor capacitación para ocupar lugares, pareciera que acá TODO ES IGUAL, NADA ES MEJOR. De qué nos sirve tanto dinero invertido en infraestructura, si a la hora de necesitar los servicios de salud no los encontramos.

El pueblo entero necesita su pronta intervención en este asunto, para ponerle punto final a este triste Cambalache en el que se ha convertido nuestro Hospital.

ESTAREMOS MUY AGRADECIDOS DE QUE UD, COMO MÁXIMA AUTORIDAD DE ESTA COMUNIDAD APLIQUE CON RIGOR LAS MEDIDAS PERTINENTES PARA QUE ESTO NO LLEGUE A SER UN CAOS.
Solicitamos a Ud. a una reunión, el día martes 20 del corriente a las 20 hs, a la cuál concurrirán vecinos de la localidad, solicitamos la presencia del Sr. Director del Hospital, y él Sr. Delegado Municipal.
Cordialmente, vecinos de la comunidad.
TODO AQUEL QUE CREA Y CONSIDERE QUE DEBEMOS HACER ALGO PARA REVERTIR LA SITUACIÓN, QUEDA INVITADO A LAS 18 hs en la plaza para firmar la carta!!!!

Fuente: http://www.facebook.com/event.php?eid=281807031830037 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.