Ofelia Hernández de Molina: “Me despidieron”

“Me llamó María Celia y me informó que necesitaba la Secretaria de Acción Social para trabajarla ella, y por lo tanto me pedía la renuncia. Le dije que no presentaba la renuncia porque no tenía motivo, que yo estaba muy feliz en acción social y que no tenía porque presentar la renuncia, que la que me quería sacar era ella, por lo tanto que me sacara por decreto”, contó Ofelia Hernández de Molina, en una entrevista de TEJEDOR NOTICIAS que la consultó ante su cese frente al cargo.

“Me dijo que estaba en una situación muy complicada porque ella quería a su lado solamente a gente que pensara como ella, que no iba a permitir a gente que tuviera contacto con Emilio Monzó”, expresó la ex funcionaria.

Luego la ex Secretaria de Acción Social continuó: “Todos empezamos a hacer política con Emilio. Y vos estas sentada donde estas sentada porque Emilio y todos nosotros trabajamos para ponerte ahí. Eso la molestó mucho, se levantó, pegó un portazo y

se fue (…) Me mandó después el decreto a mi casa y ya está”.

Molina asegura sentirse bien, aunque dolida: “Estoy dolida por la situación, porque sentí que me estaba faltando el respeto. Me atendió, ni me saludó, ni me dijo sentate, me atendió mal. (…)Con muy malos modos, eso si me molestó porque yo soy una persona bastante respetuosa. (…) Para mi la política es otra cosa (…)”.

“No me duele tanto lo de ella, porque no la conozco, ella no me conoce. (…) Me duele más la firma de Pablo (Battista), porque con Pablo yo tenía una excelente relación. Donde íbamos era Emilio, Pablo, yo, María Figueroa, el Flaco Erramouspe, era el grupo, siempre andábamos juntos (…) Y ahora que tampoco da la cara, porque hace como dos o tres meses que ya no me habla por teléfono, y que me firme esto (señalando el decreto que la despide) me dolió. Pero me dolió no porque me haya sacado, sino por la acción, porque yo tengo otro sistema de ver la política.”, expresó.

Aseguró que el último tiempo no lo vivió mal: “Me cortaron lógicamente todo tipo de contacto, si ellos querían tener conocimiento de algo que pasaba en acción social llamaban a alguien que le informaba. Pero después yo que me maneje con total independencia (…) Me dejaron trabajar, no me molestaron”.

Según contó, en agosto tuvo una charla personal con María Celia en la que la Intendente le planteó que se largaba sola y que requería el apoyo de los funcionarios. “Le explique que mientras esté en la Secretaria de acción social la iba a atender de la mejor manera, que yo soy de la línea de Emilio Monzó, pero que dentro de acción social yo no iba a hacer política.”

Respecto a los proyectos que tenía planeados aseguró que desde que comenzó la “separación”, por estar en el ámbito de la política, sabía que tenía que dejar de planificar. “El proyecto que me quedó por realizar, porque realmente vi que no había apoyo, fue el de una oficina de ayuda a la mujer (…), de ayuda a la gente golpeada. Es una oficina de asesoramiento. Eso me quedó en el tintero que realmente hace mucha falta”, se lamentó Molina

Comentó que Emilio Monzó se comunicó con ella y que estaba muy triste. Molina asegura que nada le causó tanta alegría como trabajar en acción social y que volvería a ocupar el puesto. “La cantidad de gente que a mi me ha llamado para decirme: Ofelia no puede ser, nosotros te queremos. La verdad que no me lo esperaba. Me pongo a llorar porque no me lo esperaba. Pero gente que ni te la imaginas viste. Eso me reconforta, y eso es lo lindo” comentó.

Al referise a la María Celia Gianini de Lafleur aseguró: “Yo dí la cara, todos dimos la cara para que a ella la conocieran en Carlos Tejedor. Vamos a decir la verdad, la conocían de nombre. En dos meses tuvimos que imponerla. Imponerla, creo que esta bien la palabra. (…) Salimos casa por casa a explicar quien era (…) Igual en Carlos Tejedor se perdió”.

“No puedo entender que cada dos años nos tengamos que pelear entre todos (…) Tiene que ser un ejercicio con más respeto con más código”, expresó la ex-secretaria de Acción Social

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.