Ningún empleado municipal ganará menos de $17.641: Aumento de 15 y 20%

Maria Celía Gianini “le pido a la gente de Carlos Tejedor que ande lo menos  posible en la calle, cuanto menos circulación tengamos mucho mejor va a ser  para todos” – MasterLa Intendenta Municipal, junto a su equipo económico, anunció un aumento del 15% y el 20% del salario, de acuerdo a su categoría respectivamente. Fue la primera actividad pública, y ante la prensa, de la nueva Secretaria de Gobierno, Ana Álvez de Mello.

A diferencia de otras conferencias de prensa, Gianini parece haber moderado su discursó y no hubo críticas a la gestión anterior de Raúl Sala.

“El sueldo básico a partir de octubre será de 17.641,92 pesos. Esto representa un incremento del 98,7% desde el inicio el inicio de su gestión en diciembre de 2019”, informaron desde

Prensa Municipal.

“Sabemos que no alcanzan estos aumentos, pero son los que podemos hacer con responsabilidad pudiendo cumplir con ese recurso económico que va al bolsillo de las y los empleados para que se mantengan en el tiempo. Lo peor que podemos hacer es dar un aumento extraordinario y no poderlo”, sostuvo Gianini y agregó “Hay una firme decisión de seguir mejorando”.

Prensa Municipa destacó: “Desde el inicio de la gestión todos los aumentos son al básico, y se hace un porcentaje mayor para aquellas categorías que cobran una suma no remunerativa”.

Valeria Gil, jefa de Personal, explicó: “Con esto se busca ir achicando esa suma que fue observada por el Tribunal de Cuentas y de esta manera que el aumento llegue a los jubilados municipales, y favorezca al valor hora de los empleados”.

En tanto, Vanesa Aguirre, contadora municipal manifestó que el aumento del 15% también alcanza a los trabajadores subsidiados del distrito de Carlos Tejedor, lo que significa una inversión de $475.000, llegando a 338 personas.

Durante el anunció estuvo acompañada también por Paola Pedemonte, secretaría de Hacienda y Ana María Alvez de Mello, secretaria de Gobierno.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.