Lo que Gianini dice y lo que hace: llamó a la unidad y no invitó a la oposición al acto de la Independencia. Comunicado de Juntos por el Cambio

Las cosas no se dicen, se hacen, porque al hacerlas se dicen solas“No es la primera acción en ese sentido, no hemos sido invitados a anteriores actos patrios, ni a ser parte de la elección ni adjudicación de las becas a estudiantes, ni a conformar el comité de crisis por la pandemia, etc, etc, todo pasa por ser una única voz, una única cara, una única presencia y así no es el juego, LA DEMOCRACIA SOMOS TODOS, LA EJERCEMOS LOS QUE GANARON LA ELECCIÓN Y LOS QUE LA PERDIMOS, sin respeto a la  pluralidad y sin tolerancia, no va a haber UNIDAD posible”, se lee en un comunicado de Juntos por el Cambio.

Desde el Frente de Todos aseguran que “no hubo una invitación oficial, la única invitación que hubo fue la de Radio Municipal”.

 

Desde la oposición respondieron “Hay justificadores seriales, no dijeron nada cuando

relegaron a los concejales opositores en el acto de asunción….Hay justificadores seriales de los que ya se rió Gianini, y hasta los propios están desilusionados, pidieron que se diga quienes cobran el 75% de asignación por función y los decretos siendo del oficialismo y no aparecen. Me daría vergüenza seguir justificando. Fondo, forma y bla bla. Duden de lo que dice una señora que ya les ha ocultado bastante. Y ni antes, ni ahora les hace caso”.

 

En tanto, hay una guerra interna silenciosa en el oficialismo, y apuntan contra “el señor del Pony” (que tiene mucho poder) encargado de armar los discursos y manejar el Facebook, entre otras muuuchas cosas. Pero esa es otra historia… Por lo bajo hablan de que Unidad Ciudadana no hace nada para que se cumpla lo de “vamos a volver mejor”, y ya hubo una reunión antes de la pandemia de algunos descontentos… ¿O con unidad Gianini se refería a que nadie en el peronismo se atreva a cuestionarla?

A continuación el comunicado de los concejales y consejeros escolares de Juntos por el Cambio:

«Democracia somos todos»
Se entenderá algún día desde el Kirchnerismo que a LA DEMOCRACIA la ejercemos entre todos, que no hay que callar las demás voces y emerger con voz única, que se puede pensar distinto y también ser ARGENTINO, que podemos y debemos convivir en nuestro país como en nuestra pequeña ciudad TODOS, los maestros, las fuerzas de seguridad, los comerciantes, los productores agropecuarios, los jubilados, los empleados, los desocupados, las instituciones, los distintos actores políticos, etc, etc,  convivir no significa que debamos tener un pensamiento único y dentro de esta sociedad también estamos quienes hacemos política, quienes abrazamos convicciones que pueden ser diferentes pero legítimas, Y ESO DEBE SER RESPETADO POR LA MAYORÍA Y DE NINGUNA MANERA  SER MERAS PALABRAS, SINO HECHOS CONCRETOS LAS EXPRESIONES DE UNIDAD que acaba de manifestar nuestra intendente en una publicación que dice » NO HAY INDEPENDENCIA POSIBLE SIN LA UNIDAD DE TODAS Y TODOS LOS QUE CONFORMAMOS ESTE PAÍS «, gloriosas palabras si se llevaran a la práctica, cuando en la realidad NI SIQUIERA FUIMOS INVITADOS al acto  de nuestra INDEPENDENCIA, tanto concejales como consejeros escolares, donde no solo se dejó a los consejeros escolares de lado, sino a la institución que representa a las escuelas públicas en un marco técnico administrativo; el consejo escolar es el órgano desconcentrado, con rango constitucional, despretigia a la figura de intendente municipal no comprender como funciona el sistema educativo. No pretendemos siquiera izar NUESTRA BANDERA, sino solo ser parte del acto y PODER ENTONAR NUESTRO HIMNO EN UN DÍA MUY ESPECIAL, descartamos que la causa de esta acción sea la pandemia, nos referimos a un acto en una plaza pública de una localidad donde podría haber un distanciamiento social de 20 metros sin ningún peligro de contagio, pero esta no es la primera acción en ese sentido, no hemos sido invitados a anteriores actos patrios, ni a ser parte de la elección ni adjudicación de las becas a estudiantes, ni a conformar el comité de crisis por la pandemia, etc, etc, todo pasa por ser una única voz, una única cara, una única presencia y así no es el juego, LA DEMOCRACIA SOMOS TODOS, LA EJERCEMOS LOS QUE GANARON LA ELECCIÓN Y LOS QUE LA PERDIMOS, sin respeto a la  pluralidad y sin tolerancia, no va a haber UNIDAD posible.
Señora INTENDENTE, SI NO LLEVAMOS A LA PRÁCTICA LO QUE DECIMOS Y SOPLAMOS TODOS EN LA MISMA DIRECCIÓN, NUNCA VAMOS A GENERAR UN HURACÁN FAVORABLE PARA QUE TEJEDOR CREZCA, EL SOPLAR CADA UNO PARA UN LADO NOS VA A ENCONTRAR CON LAS PRÓXIMAS GENERACIONES ESTANCADOS EN EL MISMO LUGAR.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.