Monzó trabaja en la campaña de Macri

Según informan varios medios nacionales, el ex Intendente de Carlos Tejedor, Emilio Monzó es el encargado del “armado” nacional de Mauricio Macri para las elecciones presidenciales del 2011. En su distrito Monzó dijo estar pensando ser nuevamente candidato a Intendente, se desconoce si su nueva situación lo impediría.

A continuación alguna de las notas aparecidas en medios nacionales.

Ciudad Uno (http://www.ciudad1.com/Notas-10769-Un-ex-K-es-el-nuevo-jefe-de-campana-del-PRO)

Un ex K es el nuevo jefe de campaña nacional del PRO

Monzó, quien en su momento había hecho públicas sus diferencias con el manejo de la política agraria de la Casa Rosada, confirmó este viernes que va a

 trabajar en el armado nacional de la postulación del líder de Propuesta Republicana.

» Lo que queremos es tener una mayor apertura de lo que era el PRO originalmente», relató el ex funcionario kirchnerista en declaraciones radiales.

La relación de Macri y Monzó comenzó meses atrás cuando él le organizó una serie de recorridas por el interior de la provincia de Buenos Aires, pero con el nombramiento, el lanzamiento de la campaña tomó fuerza.

«La semana que viene, Mauricio va a estar con Miguel del Sel en Mar del Plata», dijo Monzón en referencia al posible candidato del PRO por Santa Fe.

En cuanto a Córdoba, comentó que «hay un dirigente peronista de esa provincia que va a pasar a las filas de Macri», nombre que podría conocerse en una próxima visita del ingeniero a esa provincia.

Por su parte, el jefe comunal celebró la decisión: «Emilio es un excelente cuadro político y con una gran experiencia. Pero fundamentalmente es una muy buena persona y con los valores que queremos para todos aquellos que se suman a nuestro espacio».

 (La Nación http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1339412)

Monzó, otro peronista en la campaña de Macri

Será coordinador del armado nacional

La campaña presidencial de Mauricio Macri se va tiñendo, poco a poco, con los colores del peronismo. En las últimas horas quedó confirmada la incorporación del ex ministro bonaerense Emilio Monzó como nuevo coordinador del armado nacional del proyecto Macri 2011. El objetivo del ex ministro de Asuntos Agrarios de Daniel Scioli, que hace meses abandonó el barco de Francisco de Narváez, será muy claro: aglutinar fuerzas a nivel nacional que respalden los sueños presidenciales de Macri, con énfasis en peronistas disidentes con estructura y fuerza propia en los principales distritos.

«Emilio es un excelente cuadro político y con gran experiencia. Pero fundamentalmente es una muy buena persona, con los valores que queremos para los que se suman a nuestro espacio», dijo Macri en la bienvenida a Monzó, quien responde al perfil de apertura al peronismo que Pro pretende imprimirle a la campaña.

Antes de ser ministro de Asuntos Agrarios de Scioli, Monzó fue intendente de Carlos Tejedor y diputado provincial. Durante la crisis con el campo se puso del lado de los ruralistas: afirmó que el Gobierno promovía «un proyecto de concentración económica que perjudica al interior». Eso le costó su salida del ministerio provincial y su progresivo acercamiento a De Narváez.

Ahora, Monzó compartirá responsabilidades en Pro con el misionero Humberto Schiavoni, responsable máximo de la campaña de Pro a nivel nacional. «Aportará su experiencia y sus contactos políticos a nivel nacional», resumió Schiavoni a LA NACION.

Su tarea no será fácil. El ex presidente Eduardo Duhalde y otros peronistas federales intentan convencer a Macri de jugar por su reelección en la ciudad y apoyarlo en la presidencial. «Duhalde podría ser un gran candidato a senador bonaerense», retrucan en Pro, y afirman que hoy por hoy «es un 80% Macri a presidente, y un 20% a jefe de gobierno».

Algunos frutos, de todos modos, comienzan a verse: a las avanzadas conversaciones entre el diputado Jorge Macri y la peronista Graciela Camaño en territorio bonaerense se les suman negociaciones con Miguel del Sel en Santa Fe, y gestiones con peronistas de otras provincias con peso electoral. «Vamos en buen camino», confían en el macrismo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.