La pregunta del millón: ¿Cómo se van a asignar las viviendas sociales de Tres Algarrobos?

Segun altas fuentes municipales, las casas del Barrio Bicentenario de Carlos Tejedor, en realidad eran para Tres Algarrobos, pero no había terreno donde construirlas. En el 2010 se compró una manzana en Cuenca para viviendas, previo gran debate en el Concejo Deliberante porque  uno de los concejales del FPV formaba parte de la sociedad propietaria del terreno, y la Ley Orgánica no lo permite. Quienes votaron de manera positiva recibieron “observaciones” del Tribunal de Cuentas. ( Ver: http://www.tejedornoticias.com.ar/politica/local/269-la-compra-de-un-terreno-en-cuenca-demoro-la-sesion-del-hcd.html http://www.tejedornoticias.com.ar/politica/local/293-el-concejo-deliberante-aprobo-la-compra-de-terreno-en-cuenca.html )

Finalmente, tras las elecciones de agosto de 2013 se anunció la construcción de viviendas en Tres Algarrobos.

En diciembre de 2013, antes de dejar la banca de Concejal y al fundamentar el voto negativo al presupuesto del 2014, Fermín Zubiri dijo algo en lo que muchos ven el motivo de la pésima elección de ese año en Cuenca (empate técnico): “Siempre tuve una intriga. Cuando asumió la Intendente ya había 40 casas para entregar en Tres Algarrobos. Pasó el 2010, 2011 y

ahora 2013 y no se entregó una sola casa. Llegamos al 2013 y anuncian 28 casas y no están (…)  En el 2010 la familia Bidart vendió un terreno, lo regaló. Recuerdo que  Hugo Bidart me dijo ´van a construir casas para la gente’. Llegamos al 2013 y  anuncian 28 casas y no están (…) Nuestra Intendente fue Intendente gracias  Tres Algarrobos. La votó masivamente y nunca una casa, nunca llevó una casa. Siendo que hay 200, 300 casas en Tejedor” (Ver http://www.tejedornoticias.com.ar/hace-un-ano/hace-un-ano/2936-zubiri-nuestra-intendente-fue-intendente-gracias-tres-algarrobos-la-voto-masivamente-y-nunca-una-casa.html )

En el 2014 se licitaron las viviendas. Incluso fue uno de los temas que Intendente respondió en la Interpelación de Diciembre de ese año. En el 2015, al anunciar la construcción de un Jardín Maternal en Cuenca, Gianini volvió a anunciar las casas, y aseguró que en poco comenzarían.

Efectivamente, todo indica que pronto comenzarían a construirse pero no está claro de qué manera se van a seleccionar a los beneficiarios de las viviendas sociales.

La lógica indica que podría haber dos formas: sorteo entre quien cumpla determinadas requisitos. O el dedo facho, dictador  y antidemocrático de algún político que señale quienes serán los beneficiarios, es decir a gusto del poder político. Podría existir un término medio entre esas dos opciones: encuesta socio ambiental y desde ahí decidir (obviamente súper subjetivo).

Tampoco se conocen cuáles son los requisitos que las personas deberían reunir. “Nosotros estamos anotando a todos. Los interesados que vayan a anotarse a la Delegación”, dijo ante la consulta Julio Rojas, Delegado de Tres Algarrobos.

La Intendente dijo a TEJEDOR NOTICIAS “no saber” de qué manera se van a asignar las viviendas, y que “eso lo decide en el Instituto de la Vivienda”.

“Mirá lo único que te puedo decir es que en Cuenca no somos tan blandos como en Tejedor. Acá donde se manden una pavada salimos a la calle”, aseguró en vecino de Tres Algarrobos, cuando TEJEDOR NOTICIAS hablaba del tema junto a alguien del oficialismo.

Las dudas sobre la manera en que se asignarán las viviendas viene luego de que en Tejedor se vendieron casas del, ahora denominado, Barrio Néstor Kirchner, se tomen casas de otro barrio tras conocer los requisitos, y la aparente venta de alguna de esas viviendas, sumado a casas sin habitar de ambos barrios.

Sería bueno (y sobre todo sano para la democracia) que YA se conozcan los requisitos y la forma en que se van a asignar esas viviendas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.