La novela de todos los años: No suben las cajas de la rendición de cuentas, y les destinan poco tiempo en espacio reducido

No es nuevo, ya ocurrió en el 2012. El Ejecutivo no envió las cajas de la rendición de cuentas (donde están expresados todos los gastos del municipio) al Honorable Concejo Deliberante, sino que las dejó en contaduría.

Incluso el Secretario de Gobierno,  Juan Manuel “no hay nada que ocultar” Rojo, no permitió a TEJEDOR NOTICIAS sacar una fotos para que quede plasmado lo reducido del lugar donde debían trabajar los concejales. (¿NO ES OCULTIMOS NEGAR SACAR UNA FOTO PARA QUE LA GENTE SAQUE SUS CONCLUSIONES? Y VAN…).

 

Ahora sucede lo mismo. El bloque de Proyecto Vecinal presentó una nota en la que pide que se eleven las cajas:  “La importancia de la tarea a realizar por los Concejales no es acorde con el lugar que

nos brindan para realizar dicha tarea ni a los horarios en los que el Departamento Ejecutivo pone a disposición tan sensible documentación. Sabido es que los Concejales cumplen tareas laborales que les impiden concurrir en los horarios determinados por el Ejecutivo Municipal”.

 

Se debe aclarar que están en la oficina de Tesorería, donde tienen que compartir espacio con empleados, en pocos metros cuadrados. Si coinciden 4 concejales no queda espacio para que trabajen cómodos. Aunque también se debe aclarar que las “cajas” son responsabilidad de la tesorera, por lo que resultaría cierto que no se puede “subir” al HCD.

Previniéndose de alguna respuesta negativa, la carta pide: “SOLICITAMOS que la documentación se ponga a disposición de este Honorable cuerpo elevando las cajas correspondientes a este recinto para su revisión por este Honorable Cuerpo; y se extienda el horario de revisión a los días lunes a viernes de 8:30 hs a 19:00 hs.”

“Aferrados a la palabras de María Celia en el inicio de sesiones no deberían existir inconvenientes”, comentó un concejal.
Fuentes del Municipio adelantaron a TEJEDOR NOTICIAS que probablemente se extienda el horario en el que pueden revisar las cajas, pero en tesorería.

Por su parte Ignacio Sánchez recordó que durante sus mandatos anteriores, en los que estuvo como concejal siendo Intendente Rivas, Monzó y Gianini,  las cajas se subían al Honorable Concejo Deliberante.

El pedido habría sido firmado por todos los concejales de la oposición.

A continuación la nota presentada:

Contadora. Andrea S. Marcos
Presidente H.C.D. Carlos Tejedor
Nos dirigimos a Ud. a efectos de que por su intermedio se SOLICITE formalmente al Departamento Ejecutivo SE ELEVE A ESTE CUERPO LAS CAJAS QUE CONTIENEN LA DOCUMENTACION CORRESPONDIENTE A LA RENDICION DE CUENTAS Y LA EXTENSIÓN DE LOS HORARIOS para poder revisar y/o controlar los recibos pertenecientes al ejercicio del año 2013. Motiva esta petición el hecho de que la importancia de la tarea a realizar por los Concejales no es acorde con el lugar que nos brindan para realizar dicha tarea ni a los horarios en los que el Departamento Ejecutivo pone a disposición tan sensible documentación. Sabido es que los Concejales cumplen tareas laborales que les impiden concurrir en los horarios determinados por el Ejecutivo Municipal.
Por lo expuesto, SOLICITAMOS que la documentación se ponga a disposición de este Honorable cuerpo elevando las cajas correspondientes a este recinto para su revisión por este Honorable Cuerpo; y se extienda el horario de revisión a los días lunes a viernes de 8:30 hs a 19:00 hs.
Avalan esta petición las firmas de Concejales insertas al pie.
A la espera de una pronta y afirmativa respuesta, la saludamos con consideración.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.