La Intendente participó en Pehuajó del lanzamiento de la campaña de inscripción para la policía

Maria Celia Gianini participó en Pehuajó del lanzamiento de  la campaña de ingreso a la Policía de la Provincia de Buenos Aires. El parte de prensa oficial califica al inicitiva como la  “más importante de la historia, por iniciativa del gobernador Daniel Scioli, y que tiene como objetivo el egreso de 10.000 nuevos efectivos de las 16 escuelas descentralizadas de formación policial”.

En esta oportunidad, la presentación se realizó para los distritos de Pehuajó, Trenque Lauquen, Tres Lomas, Salliqueló, Florentino Ameghino, General Villegas,

Carlos Tejedor, Rivadavia, 9 de Julio, Carlos Casares, Hipólito Yrigoyen, Daireaux y Pellegrini.

Durante la ceremonia, llevada a cabo este mediodía en la sede de la Municipalidad local, ubicada en Alsina 555, el subsecretario de Planificación de la cartera de Seguridad, Fernando Jantus, señaló que “descentralizar la formación policial es un proyecto para toda la Provincia porque hasta hoy estudiar era complicado, ya que sólo se contaba con la Escuela Vucetich, con los costos que implicaba trasladarse hasta allí para la gente del interior”.

Del acto también participaron los intendentes de Pehuajó, Pablo Javier Zurro; Trenque Lauquen, Raúl Feito; Tres Lomas, Roberto Álvarez; y Florentino Ameghino, Francisco Iribarren; representantes de los partidos de 9 de Julio, Carlos Casares y Daireaux, y diferentes autoridades ministeriales, policiales y municipales.

Por otro lado, luego de la presentación, integrantes del Programa de Reclutamiento Ingreso Policial (PRIP) montaron en el hall central del municipio, y más tarde en la plaza Dardo Rocha, un stand donde atendieron a los jóvenes que estaban interesados y realizaron inscripciones para el ingreso.

Además se puso en marcha el Centro de Reclutamiento y Evaluación Policial (CREP) local, que tendrá asiento en el Centro de Entrenamiento Policial local, ubicado en acceso San Martín y  Pastor Ibáñez, que funcionará como sede de inscripción y evaluación de los municipios de Pehuajó, Trenque Lauquen, Tres Lomas, Salliqueló, Florentino Ameghino, General Villegas, Carlos Tejedor, Rivadavia, 9 de Julio, Carlos Casares, Hipólito Yrigoyen, Daireaux y Pellegrini.

La inscripción es permanente y entre los beneficios que tienen quienes decidan ingresar a la Policía, se encuentra la posibilidad de estudiar cerca de su domicilio, contar con un haber mensual de $ 3200, cobertura médica y aporte previsional.
Requisitos de ingreso

Para ingresar a la Policía se necesita ser argentino nativo, naturalizado o por opción,  tener entre 18 y 30 años de edad, contar con el ciclo secundario completo, sin adeudar materias y responder a las aptitudes psicofísicas que requiera el Ministerio de Seguridad.

Para más información ingresar al sitio web www.mseg.gba.gov.ar, o llamar al 0800-222-6237 o a los teléfonos 0221- 429-3119/ 429-3000 interno: 73845. Además se puede enviar una consulta por e-mail a [email protected] o dirigirse a la Jefatura Departamental más cercana.

Además de la Policía de Seguridad, los interesados pueden elegir dentro de la fuerza las siguientes especialidades: Policía Científica, Comunicaciones, Reunión de Información para la Prevención del Delito, Policía de Seguridad Vial, Policía de Investigaciones en Función Judicial, Policía de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, Caballería, Infantería, Policía Siniestral, Dirección General de Coordinación de Políticas de Género y Policía Seguridad Rural.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.