La carta de los funcionarios municipales pidiendo que Molina explique sus dichos sobre el posible aumento del 75%

La mayoría de los funcionarios municipales del Municipio firmaron una carta que fue enviada al Honorable Concejo Deliberante, solicitando explicaciones sobre los dichos del Concejal de Juntos por el Cambio Esteban Molina

A continuación el texto completo de la carta

De nuestra mayor consideración:

Por medio de la presente y formando parte del Gabinete Municipal del Municipio de Carlos Tejedor siendo afectados por los dichos del concejal Dr. Esteban Molina integrante del bloque Juntos por el Cambio, en diferentes medios de comunicación locales y nacionales, donde exponía un aumento del 75% de los sueldos del personal no escalafonado, por lo que solicitamos una explicación pública sobre el tema en cuestión.

Dicha explicación se solicita ya que los dichos del concejal no

condicen con los hechos acontecidos, ya que por Ordenanza N° 2642/2020 de fecha 7 de Mayo de 2020 aprobada por el cuerpo del cual forma parte el concejal, se desprende: “Artículo 1°: Suspéndase por el plazo que dure la emergencia declara en el decreto 4000/2019 del Departamento Ejecutivo los incrementos salariales que puede percibir intendenta, concejales y funcionarios públicos del Departamento Ejecutivo y el Honorable Concejo Deliberante”.

El origen de la cuestión surge por el mero hecho de la observación realizada por Honorable Tribunal de Cuentas en el acta con fecha 13 de marzo del 2020, donde solicita a las autoridades municipales que adjunten copia de la disposición legal que respalde el concepto abonado “bonificación por función”, ya que dicha bonificación no se encuentra contemplada en el artículo 14° de la Ordenanza N° 2635/2019, mediante la cual se aprobó la Ordenanza Complementaria del Presupuesto para el Ejercicio 2020.

Dicho concepto se venía liquidando de ejercicios anteriores sin el respaldo en las ordenanzas complementarias de los presupuestos anteriores.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.