Kiciloff, la cuarta vez que el peronismo anuncia unidad y la desconfianza hacia Gianini

El enojo que causó a algunos integrantes de la “unidad” peronista de Carlos Tejedor (cuando en la primera publicación sobre la visita de Kiciloff TEJEDOR NOTICIAS publicó que la unidad era parecida a la que intentaban mostrar en el 2015 Oscar Sánchez y Esteban Molina de “plástico y porcelana”) terminó por confirmar que la situación se asemeja bastante, en lo que respecta a decir unidad y que aún no se haya hablado nada, solo imágenes.

Vayamos por partes, en al menos cuatro veces se ha hablado de unidad

1° Asado en la casa de Pablo Battista tras las elecciones del 2017. Foto con título “periodismo unido”.

 

2° Se conforma una lista del peronismo con Pablo Batista como Presidente del Partido, y representantes del Gianinismo y de “Unidad Ciudadana”. Otra vez

“peronismo unido”.

 

 

3° Visita de Rossi a Carlos Tejedor, tras reuniones en la que se discutió sobre un cartel de Jorge Erramouspe y quien se iba a sentar al lado de Rossi: foto para los medios, nota de Jorge Erramouspe y Gianini en el medio de comunicación que exponencialmente más cobraba publicidad en gobierno de Gianini y otros beneficios de alquileres.  Otra vez “peronismo unido”.

¿Qué pasó tras esos anuncios para las redes sociales y eventos? Nada, no hubo unidad. No se sentaron a discutir los temas, nadie  le dijo a María Celia Gianini lo que pensaba.

Dato menor: el local lo iban a usar todos, eso no pasó. ¿Quién paga el local? Erramouspe. El resto no aportaría, según aseguran desde Unidad Ciudadana.

Fotos, frases de unidad, pero no se han sentado a hablar y ponerse de acuerdo. Y esto no lo afirma TEJEDOR NOTICIAS, el propio Jorge Erramouspe lo reconoció en un entrevista que no se han sentado a hablar de las diferencias, de lo que no quieren que suceda (Vamos a desgrabar esa entrevista para publicarla).

Y hay algo que tiene que ser claro: la única manera de que haya unidad es con María Celia Gianini candidata, por dos razones. Por un lado es la única que le puede ganar a Sala, y por esa misma razón es que se podría llegar a cortar sola, pero ella sola no gana. Recordemos que en Carlos Tejedor ciudad cabecera en el 2017 en algunas mesas quedó tercera, e incluso la lista de Cambiemos la duplicó en casi todas las mesas. Es decir, Gianini necesita a Erramouspe y grupo, como también necesita a López Farroni por los votos de Seré.

En este sentido María Celia Gianini parece ser la única que, decida a ser Intendente nuevamente, está trabajando sobre los resultados de las encuestas, que le dan muy bien en Cuenca, pero no muy bien en Tejedor.

Y Gianini usa las encuestas bien: para saber a dónde tiene que mejorar, por eso se la ve caminando por las calles de Tejedor, llamando e invitando a personas a su despacho: Tiene que mejorar en Tejedor y trabaja para eso, en Cuenca está bien, pero con Tres Algarrobos solo no gana (y muchos menos sin Seré).

Muchos, por no decir la mayoría, de los integrantes de Unidad Ciudadana tienen un sueño (que no parece ser lejano): que María Celia Gianini sea candidata a legisladora provincial y que Erramouspe sea el candidato  a Intendente, pero que Gianini camine la calle con el contador.

Como promocionan la unidad pero sin existir diálogo concreto y real  empiezan las especulaciones. ¿Cómo hacemos para controlar a Gianini y que no haga lo que quiera,  como siempre hace? Y aquí surgen algunas posibilidades: que todos los candidatos a Concejales sean de Unidad Ciudadana (Erramouspe), que se establezca de antemano cómo se van a distribuir los cargos.

“El problema con Gianini es que ya traicionó a Monzó, entonces ¿Por qué no nos va a traicionar a nosotros?”, se pregunta un integrante de Unidad Ciudadana.
Jorge Erramouspe en una entrevista dijo a TEJEDOR NOTICIAS sobre un eventual nuevo gobierno de Gianini: “Hay cierto miedo en el peronismo de que se maneje como antes”

Para colmo Gianini no colabora, no va a las reuniones y manda a otras personas

“Acá la clave es saber si va a Gobernar María Celia o si va a gobernar Horacio Lafleur (el marido de Gianini)”, expresó un político que supo tener mucha influencia en el gobierno de Gianini, y no es el único que piensa así.

“Nosotros tenemos que ser coherentes, Jorge critica que a Sala no llama a convocatoria para empleos municipales. Y no podemos criticarlo si tenemos a Gianini que todos los sobrinos, familiares y amigos de ella y su mesa chica terminaron entrando a ABSA, los bancos y la policía. Y lo peor es que algunos te cuentan que fueron a pedir trabajo personas con buen desempeño y no solo no les dieron trabajo, sino que ni les dijeron que en tal lugar iban a tomar gente, pero claro no importaba que tenga el título de Administración Pública,  ahí tenía que ingresar el sobrino de…”, comentó un integrante del peronismo que, además, indicó que varios peronistas de Tejedor no habían ido a la visita de Kiciloff porque no van a hacer campaña para Gianini (insistimos Gianini es la única que le puede ganar a Sala).

Teniendo como base la experiencia del 2015 de Cambiemos, una interna en el peronismo podría fortalecerlos: en el 2015 PRO y UCR fueron por boletas distintas, en las primarias ganó Gianini, ambos sumados hacías más. Y eso pasó en Octubre: Cambiemos ganó.

“Las internas en el peronismo son muy sangrientas, no sé qué podría pasar. Hay mucho voto anti María Celia dando vuelta, pero según las encuestas Erramouspe no llega a 10% ,al igual que Esquilache”, comentó otro fuente.

Para ponerla más salsa al tema, ya hay algunos que piensan que Battista tendría intensiones de seguir siendo Concejal, por lo que eso sería otro tema en cuestión. Si hay un hecho concreto, Battista es el Presidente del Partido Justicialista, ¿No correspondía que sea Battista, como Presidente del partido, el que se siente al lado de Kiciloff y no Gianini ni Erramouspe? Raro para hablar de Unidad, que se relegue al representante del partido elegido con consenso.

Pero eso no es todo, en el peronismo suelen olvidarse de Ricardo Carreras, que ya ha colocado carteles con sus intenciones de ser candidato a concejal, y aseguran que van por la unidad dentro del peronismo, que quiere ser concejal pero por la unidad.

Por ahora Carreras, ha sido el único que realiza una actividad persistente durante todo el año con un comedor, articulando trabajos y manteniendo abierto un local..

Para llegar a ser edil tendrían que darle, al menos, el tercer lugar de la lista, hace un tiempo en Unidad Ciudadana coincidían que sí, ahora hay quienes dudan.

“Yo quiero que consulten antes, no cuando la unidad esté. Se juntan los tres o cuatro o deciden si sí o no, y entre tres o cuatro arman la lista. Ahora hay que preguntar. Antes era Battista, María Celia y Silva,, ¿Ahora se van a sumar 4 de Unidad Ciudadana para cocinar todo? Que se banquen una asamblea  y propongan. ”, insiste un peronista desilusionado que no va a hacer campaña para Gianini.

Unidad, unidad, unidad… hasta que no se sienten a hablar no existirá. Si hay Unidad se verá primero en la listas, y luego en el primer año de gobierno. Por ahora, la única que puede ganar es Gianini.

Un último dato: era casi una condición que para que viniera Kiciloff hubiese unidad, que de hecho la anunció, pero previamente la habían anunciado las tres veces anteriores que se mencionan arriba. Algo mejoró: “ahora hay más diálogo”, pero siguen sin sentarse a hablar.

Tranquilos, ya contaremos lo que está pasando en Cambiemos, donde básicamente el radicalismo busca un reemplazante para Sala, sin consultar al PRO, pero se olvidan de que Oscar Sánchez quisiera ser candidato sino va Sala…

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.