Ignacio Sánchez: “No me importa cuánto cobre otro distrito. Me importa lo que necesito para dejar los caminos en condiciones”

“Otra vez al ruedo”, dijo Ignacio Sánchez cuando le acercaron el micrófono para que exprese sus argumentos. Fue como mayor contribuyente de Virginia García (Peronismo Bonaerense). Sánchez fue concejal por la Unión Cívica Radical, pero el mismo comenzó aclarando que iba como representante del Consorcio Vial: “No somos oficialismo, no somos oposición”,

 

Y detalló: “Cuando yo era concejal escuchaba las mismas cosas del estado de los caminos, y me tocó ser oficialismo y ser oposición. (En el Consorcio Vial) hemos

trabajado mucho. Hemos pasado tres Intendentes, hemos tenidos idas y venidas. Pero nunca perdimos que los caminos estuvieran en condiciones”.

 

“No me importa cuánto cobre otro distrito. Me importa lo que yo necesito para dejar los caminos en buenas condiciones”, resumió al explicar que estaban de acuerdo con el aumento y que incluso, hubiera apoyado un incremento mayor.

Dijo que personas del oficialismo se acercaron a la reunión que mantienen los martes: “Cualquier persona puede acercarse”.

“Amparados por los números les dijimos que para poder seguir brindando el servicio necesitábamos un aumento del 50%. Que no fue un ex concejal radical, fue un miembro del consorcio vial”, explicó Sánchez.

Dijo que durante el 2011 y 2012, cada año recibieron del Municipio $1.180.000. Períodos durante los cuales creció un 69% el concepto que se aporta por descentralización tributaria: $219.000 en 2011, y $371.000 en 2012.

Explicó que el Consorcio trabaja durante todo el año. En el 2012 los trabajos demandaron $1.814.000. En ese periodo recibieron $1.550.000.  “No nos alcanzó”, resumió.

Luego, detalló que el otro ingreso del Consorcio es a través de trabajos que le realizan a privados, dinero que guardan para amortizar los desgastes de las máquinas.
De esos trabajos habían “recaudado” $310.000. “Con ese dinero cubrimos la tasa insuficiente. Salimos hechos. No guardamos dinero para las máquinas”.

Contó que reunieron a los concejales de Tres Algarrobos y les contaron su posición de una necesidad de aumento.

Luego, resumió que cuentan con 3 motoniveladoras y que “repararon” 1700 km.

“Reparamos, no hacemos una pasadita. En los 370 km hemos pasado, en promedio 4 veces. En algunos 20 veces, en otro una sola vez. (…) El trabajo está,  por eso pedimos el aumento”, expresó el miembro del Consorcio Vial de Tres Algarrobos.

“No estamos apoyando una gestión, ni renegando de una gestión”, resumió Sánchez.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.