Gianini sobre el Proyecto de Salud: “El legislativo y el ejecutivo tenemos que sentarnos en la mesa”

–    ¿Por qué no ha respondido el Proyecto de Salud (impulsado por el radicalismo y aprobado por unanimidad?
–    En realidad, no hay nada caprichoso en que no lo haya respondido. (…) Yo creo que todo eso se viene haciendo desde hace muchísimos años. Lo que dice el proyecto se viene haciendo desde hace muchísimos años, lo vienen haciendo lo dos hospitales impecablemente.

“Nosotros siempre lo estamos viendo. Se está cumpliendo también todo lo que se está pidiendo”, expresó la Intendente sobre la iniciativa de salud que contempla varios puntos.

Además, dejo entrever sus intenciones de reunirse con los ediles para tratar de forma personal la iniciativa: “Yo entiendo los claros oscuros de la oposición, pero

me parece que tenemos que trabajar de otra manera. Cuando ellos hablan de diálogo, y me parece que todo esto viene como una imposición. El diálogo es cara a cara. A mí nadie me ha pedido una reunión, como decir: ‘María Celia queremos armar esto, ¿A vos qué te parece?´ Esa me parece que es la forma de trabajar. Por qué vos no poder ser oposición por ser oposición”.

–    ¿Usted estaría dispuesta reunirse con Sala, con Macazaga?
–    ¿Cuándo este Intendente descalificó a la oposición? ¿Cuándo he descalificado a algún ex Intendente que haya pasado por acá?
–    Cuando fue el lanzamiento de la campaña el año pasado, no hubo descalificaciones pero si chicanas
–    Si es por chicanas, nosotros hemos recibido agresiones. Eso es un contexto de campañas políticas. Yo digo cuando estamos hablando seriamente, cuando estamos hablando de dos cuerpos elegidos por el pueblo. El legislativo y el ejecutivo tenemos que sentarnos en la mesa. ¿Por qué no? Y de rever todo esto, de saber de dónde van a salir todos estos recursos, se sabe perfectamente que la Municipalidad de Carlos Tejedor no recauda tanto lo que es la tasa.

Terapia intensiva

–    ¿Es viable o no es viable una terapia intensiva en Tejedor?
–    Todo puede sr viable, pero tenés que poder tener el recurso para que sea eficiente y que pueda existir de aquí para adelante, y que no se cierre nunca más. A mí me gustaría que vos le hicieras una nota a los profesionales de salud de acá de Carlos Tejedor, hay un médico que tiene mucho mundo de lo que es la salud, y hablaba la vez pasada de los porcentajes, y por qué es inviable una terapia intensiva en Carlos Tejedor

“Por su supuesto que queremos tener la mejor salud, pero me tomo las palabras del Dr. Juan Sanzcabia, estamos hablando de hospitales de un distrito donde se hace la emergencia. Estamos hablando de unos hospitales donde no es el Fernández, como dijo el Doctor. Tenemos que cuidar todo esto entre todos, ir mejorándolo entre todos, los vecinos ir cuidando de lo que se tiene y el ejecutivo municipal de ir a buscar los recursos para invertirlos en salud.

Luego, no dudó: “¿Qué pueden decir de salud? Del 2003 a esta parte, todo lo que se ha hecho en salud en todo el distrito… Hoy tenemos, no solamente las mejoras edilicias, sino que hemos invertido en todo lo que es instrumental en los hospitales.. Que debe ser único en un país, que haya dos hospitales para atender 12000 habitantes, más cuatro efectores más: Colonia Seré, Curarú, Timote y el Centro Comunitario Polivalente”.
“En todos los lugares, todas las semanas, va un pediatra, un kinesiólogo, odontólogo, y enfermero”, agregó.

Y destacó: “Con los médicos… Estamos faltantes de más recursos humanos, todo el recurso humano que hemos traído este último tiempo… te acercás al Hospital y ves el aumento que ha habido de distintos profesionales de distintos niveles de la salud”

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.