Gianini en entrega de equipamiento para escuelas agrarias

Según señala el sitio aninoticias.com. la Intendenta de Carlos Tejedor participó junto a otros  jefes comunales del acto en el que Scioli entregó equipamiento para 126 escuelas  agrarias del interior bonaerense.

El gobernador aseguró que el objetivo de la iniciativa es “fortalecer el complejo agro-ganadero-industrial”, que calificó como un “sector estratégico” para promover el desarrollo de la Provincia y “generar más arraigo en


el interior”. Además, promovió la “asociatividad de los municipios” para poder “diagramar” distintos aspectos regionales, como “poner el énfasis en la producción” de acuerdo a las características de las distintas zonas.

 

 En este sentido, el ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, señaló que la Provincia, como motor productivo de la Nación “tiene que prepararse para producir técnicos y recursos humanos con capacidades para conducir este proceso de producción de alimentos”, en un trabajo conjunto con todas las áreas de gobierno y respetando “las fortalezas de cada una de las regiones”.

En la sede de la cartera agraria del Parque Pereyra Iraola, Scioli entregó kits de apicultura, genética bovina, horticultura y molienda para capacitar a los alumnos en actividades apícolas, formarlos en la producción vegetal y en biotecnología y, de esta manera, prepararlos para el desarrollo de futuros productores.

En el caso de la horticultura, el kit permitirá tanto la autoproducción de alimentos como la posibilidad de iniciarse en distintos cultivos fortaleciendo el aprendizaje de tareas que requieren conocimientos específicos. Además los materiales entregados tienen en cuenta la diversificación de la producción, el cuidado de los recursos naturales y la eficiencia productiva requerida en este tipo de producción.

Al respecto, Mario Oporto, Director  General de Escuelas,  resaltó que “la introducción de conocimiento en la materia prima aumentará la competitividad” de la Provincia y remarcó la importancia de generar las “condiciones para formar a los alumnos en el grupo productivo” y brindarles herramientas a los docentes.

Estuvieron presentes los intendentes Carlos Selva (Mercedes), Oscar Brasca (Salto), Liliana Denot (Chascomús); Aníbal Loubet (General Guido), Leonel Zacca (Alberti), Juan Veramendi (General Paz), Raúl Iribarne (Monte), Aníbal Regueiro (Presidente Perón), Hugo Oreja (Roque Pérez), María Gianini (Carlos Tejedor); Raúl Feito (Trenque Lauquen), Gustavo Trankels (Tornquist), Pablo Guacone (San Pedro); Pablo Bruera (La Plata), Aldo Carossi (Baradero), Héctor Equiza (Punta Indio), Juan Patricio Mussi (Berazategui) y Estela Lennon (San Antonio de Areco).

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.