Gianini: “El tema es llegar a los pueblos, ese es el inconveniente”

“Tenemos que estar en movimiento con retroexcavadoras, que estamos con retroexcavadoras limpiando canales o limpiando cunetas profundas (…) He conseguido del ejército argentino un unimog porque no tiene salida la gente. (…) El tema es llegar a los pueblos, ese es el inconveniente que tenemos nosotros. Ya hemos armando un equipo de médicos o de personas, que están capacitadas para cualquier riesgo que pueda sufrir cualquier gente que está dentro de esos pueblos”, explicó María Celia Gianini a Radio Provincia.

 

La Intendente aseguró que la situación es “totalmente” distinta a la problemática del conurbano bonaerense: “En el interior de la provincia de Buenos Aires, tenemos el anegamiento de los caminos, y con esto, un gran perjuicio porque tenemos poblaciones de 500, 600 habitantes que

quedan totalmente aislados, ese es el gran problema nuestro. A eso sumándole las precipitaciones que tenemos nosotros, sumándole que el agua viene bajando del norte…esto hace que se nos corten todos los caminos de la salida de los pueblos. Y hoy sabemos que son todos caminos de tierra donde tiene que salir la población, por alguna emergencia, por médicos, por colegio…todo sacamos (por esos caminos)… la cosecha, los camiones con la leche de los tambos. Todo por el mismo camino”

 

Y detalló: “Estamos en reuniones con referentes de los distintos lugares del distrito de Carlos Tejedor. La realidad es lo que le está pasando al noroeste de la Provincia de Buenos Aires, y Carlos Tejedor está dentro del noroeste de la provincia. (Estoy) con una gran preocupación por esta serie de precipitaciones, que ya ha pasado la media anual histórica de esta región. Y estamos muy afectados con respecto a la llegada a los pueblos por los caminos que tenemos”

“Acá hay una falta de infraestructura vial, en el interior de la Provincia, en este caso en Carlos Tejedor”, expresó en otro momento de la charla con la emisora oficial provincial.

El censo

Al ser consultada por la cantidad de habitantes, respondió “11.300 habitantes en todo el distrito”.
Sobre el último censo de población expresó: “No nos da la cuenta porque éramos más, y cada vez tenemos más peligro de todas las cuestiones sociales. Habría que volver a rever ese censo que se hizo hace dos años atrás porque, la realidad que eso nos perjudica. Nos `perjudica al Municipio porque de acuerdo a la cantidad de habitantes, dentro de la Provincia de Buenos Aires,  vas a tener más o menores beneficios”

Y explicó: “Consideramos que somos más habitantes. Yo creo que fue un día muy especial: no nos podemos olvidar que fue justamente cuando falleció el compañero Néstor. Y la realidad que nosotros vimos acá en el Interior, porque como somos pueblos chicos nos conocemos… había lugares que me decían: María Celia no me atiendan… Porque la realidad, es que quizás la gente estaba mirando el televisor, estaba muy absorta y no querían hacer el censo”.

En otro momento resaltó: “Cuando me dan los números del distrito de Carlos Tejedor, me propongo yo misma hacer un censo a nivel más casero. Pero me parece que somos más habitantes en este distrito”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.