El Concejo Deliberante aprobó el 40% de aumento a los sueldos municipales

Luego de rechazar el aumento del 15% a los sueldos municipales enviado por el Departamento Ejecutivo, el Concejo Deliberante de Carlos Tejedor aprobó un incremento del 40% de los haberes que reciben los empleados del distrito. La votación se definió por 8 votos positivos y 4 negativos Ahora, la última palabra queda en manos de la Intendente que podrá optar entre ratificarlo o vetarlo.

La iniciativa fue apoyada por Silvana Mandrini, Gabriel Rubiera, Virginia García, Alberto Beneito, Cristina Schulueb, Marisol Aournague, Fermín Subiri y Carlos María Azurrabarena. Votaron en contra del proyecto

 Hugo Ramos, Luis Bidart, Marcelo López Farroni y Ezequiel Martín.

La Unión Cívica Radical propuso que no se incrementen los haberes de los concejales y que las “dietas” queden en «dos sueldos y medio municipales». Pidieron que se suban los haberes de aquellas personas que realizan actividades insalubres, correspondiendo con la naturaleza de la tarea que realizan. Además, el bloque radical, en la voz de Marisol Aournague, propuso que Ejecutivo informe al Concejo Deliberante de las horas extras que realizan los empleados para poder llevar un control.

Durante el debate, quienes votaron de manera negativa, aseguraron que se corría el riesgo de no poder pagar la cifra aprobada (en ese momento en debate) en el futuro. Realizaron comparaciones con la época de De la Rua en la que se intentaron bajar los sueldos, se comparo el incremento con los sueldos “jerárquicos” y se mencionaron las horas extras.“El proyecto carece de razonabilidad, posibilidad y sustentabilidad”, aseguró uno de los ediles.

La iniciativa aprobada fue presentada por el concejal del Frente Para la Victoria Gabriel Rubiera, junto con las ediles Virginia García y Silvana Mandrini. El proyecto no contó el aval del resto de los miembros de su bloque.

Según detalló Gabo el aumento se basa en un incremento de la coparticipación. En los “considerando” del proyecto se señala: “de acuerdo a las gestiones realizadas por el ex intendente Emilio Monzó se aumentó el CUD de Carlos Tejedor de 0,23535 a 0,31573, lo que significó un aumento de la Coparticipación Provincial de $3.248.800 anuales para el 2007, $3.473.000 para el 2008, 3.734.000 para el 2009, y $2.312.700 correspondientes al primer semestre del año 2010; los cuales se tenia prevista su afectación a la construcción de pavimento en Tres Algarrobos en una primera etapa, y al aumento de sueldos de los agentes municipales en una segunda etapa”.

En otra parte se agrega que el Municipio “recibe desde el año 2008 aportes adicionales correspondientes al Fondo Fortalecimiento de Recursos Municipales por un importe de $252.400 en el año 2008, $850.600 en el año 2009 y $553.800 para el primer semestre del corriente año”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.