Continúa la discusión legal por la creación del Director de Salud y la Terapia Intensiva

Una vez más en reunión de comisión se volvió a discutir si el Honorable Concejo Deliberante está autorizado para crear el cargo de Director de Salud del Hospital Garré. Todo surgió porque el bloque radical presentó el proyecto de reestructuración de salud como resolución, pero antes lo habían hecho como ordenanza. La diferencia es que en el primer caso se sugiere y en el segundo se ordena. TEJEDOR NOTICIAS ya había adelantado la situación.

El edil de Frente para la Victoria Hugo Ramos fue quien comenzó preguntando por qué habían reingresado el proyecto como resolución. Sala le respondió: “Ustedes lo sugirieron”.

El contador le contestó que tenían que esperar la respuesta del Tribunal de Cuentas. Rápidamente Marcos explicó que no había realizado la consulta por escrito y que “el Tribunal entiende que en ambos casos sería iniciativa del ejecutivo”.

“De todos modos tenemos un dictamen de una asesoría, lo que pasa es que es interna, de un bloque de diputados donde sí se nos da el ok en cuanto la creación de la terapia. En esa consulta no pregunté por el director porque

entendí que se podía, pregunté  por la terapia intensiva”.

También hizo su aporte Esteban Molina: “Estudié el tema. Tengo dos libros de derecho municipal y me dicen que no (respecto a la creación del cargo de Director de Salud). Lo llame a Emilio (Monzó) y me dijo lo mismo, el ejecutivo (la Intendente)  propone (la creación de un cargo) y el Ejecutivo lo puede aprobar o no.

Desde el oficialismo habían dejado entrever durante la semana algunos cuestionamiento hacia el edil de Proyecto Vecinal: “Hemos tenido clases magistrales de Derecho Constitucional y no dice una palabra de que los radicales quieren pasar por arriba de una ley provincial”.

Tras la observación del abogado, Marcos volvió a tomar la palabra: “De todas formas se puede ir a la justicia. No tiene sentido entrar en un proceso judicial, por una postura. No es una batalla por cuestiones públicas o legales, sino porque se haga y se lleve a cabo el proyecto.

“Para mí el proyecto es buenísimo, larguemos la resolución y después no está en nuestras manos”, agregó Molina.

Sala, el principal impulsor del proyecto, tuvo que insistir bastante y defender bastante el proyecto.  Como se previa se acordó que saldrá aprobado por unanimidad.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.