Concejales decidieron que el aumento de la contadora sea del 43% y no del 70%

TEJEDOR NOTICIAS lo había adelantado: el sueldo de la contadora no iba aumentar el 70% tal cual lo había estipulado la Intendente en el presupuesto.

En la reunión de comisión, previo al tratamiento del presupuesto en el recinto,   Sánchez le preguntó a los ediles oficialistas qué pensaban hacer. El edil de Tres Algarrobos, adelantó su intención darle el 15% de incremento a la contadora, el mismo que a los empleados.

 

“Nosotros vamos a proponer algo intermedio que quede como

el asesor legal”, adelantó uno de los concejales. Esa postura fue la que se impuso, tal como TEJEDOR NOTICIAS lo había adelantado.

 

“Yo creo que merece tener un reconocimiento por el título, etc.”, explicó Battista y destacó que es solidaria con la Intendente en los cargos cuando hay algún inconveniente.

Ignacio Sánchez, edil de Pro/Proyecto Vecinal expresó: “Me parece agresivo ese aumento con respecto a lo demás”. Y dijo no tener nada contra la persona, y que entiende la diferencia.

“Es un intermedio, que  tenga una diferencia”, remarcó Battista. Andrea Marcos, edil radical, expresó su acuerdo con que cobrara lo mismo que el Secretario de Gobierno.

“Me cuesta el 40% cuando el 15% a los demás”, insistió el Lic. en Economía. Luego se armó una discusión, y le recordó a otro Concejal: “La contadora en la época de Rivas cobraba más que el secretario de gobierno”. Molina, de Pro/Proyecto Vecinal, dio su postura: “Un 40% no es tan agresivo”

“Yo no hablo de porcentaje,  hablo de la responsabilidad del título”, reiteró Battista. Marcos, agregó: “Lo digo como contadora es mucha responsabilidad”.

Entonces, el sueldo de la contadora pasará de $6.637,48 a 9.500, un aumento del 43% (contra el 70% que equivale a $11.200). Es el salario básico al que hay que agregarle dedicación exclusiva (pueden cobrar hasta un 100%) y extensión de jornada.

El pedido de 70% de aumento había ocasionado desconcierto en el oficialismo, ya que resultaba excesivo en comparación, no solo con los empleados rasos, sino con otros funcionarios. Incluso hubo un gran silencio respecto al tema, y los que estaba en desacuerdo lo mencionaban por lo bajo. Hasta los mismos concejales habían dejado entrever su desacuerdo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.