Aseguran que la Municipalidad terminó el 2014 sin deuda flotante

El presupuesto 2015 establecía que la municipalidad iba a finalizar el periodo 2014 con una deuda de aproximadamente $ 1.400.000.

De hecho Andrea Marcos, al tratarse el presupuesto detalló: “La deuda flotante es de $1.300.000. Se van a tener destinar recursos a pagar deuda del año anterior”.

Y remarcó la posibilidad de que se hayan anulado órdenes de pago: “Y mirando los balances podemos ver que

era $2.800.000.  Nuevamente en la rendición vamos a tener que controlar las órdenes de pago anuladas”. Lo que la concejal plantea es que les hayan devuelto las facturas a los proveedores, y que al no contabilizarlas la deuda no exista.

En el brindis de fin de año con proveedores y empleados, Gianini destacó que no existía deuda. Tejedor Noticias confirmó la información. Desde la Municipalidad explicaron que presupuestaron lo mismo que el año pasado, pero que pudieron cerrar el año en cero.

Ante este dato, desde la oposición (tanto radicalismo como Proyecto Vecinal) se atreven a aseverar que “o es mentira” o “anularon órdenes de compra”.

Más allá de eso, lo interesante es que quedan $1.300.000 que deberán ser reasignados ya que no habría deuda (Gianini ya no tiene el poder de modificar así que debería pasar por el Concejo Deliberante, aunque la pregunta es ¿Cuándo?. Quizás estemos metiendo la pata, pero ¿Ese $1.300.000 no se podrá reasignar a algunas de las partidas de subsidios que se modificaron y que tanta polémica sigue causando a partir de una publicación de Don Miguel en El Cóndor?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.