Ayudante de chofer cuenta que la Intendente dio la orden de desviar las donaciones. Le redujeron el trabajo

Ante las inundaciones que sufrió La Plata, los vecinos de Carlos Tejedor juntaron donaciones, para ser enviadas a esa ciudad, que fueron cargadas el 7 de Junio (2013) a la tarde, en un camión que puso a disposición la Municipalidad

A la mañana siguiente, hubo rumores que señalaban que las donaciones que iban a Bellas Artes, habían querido ser desviadas a la Facultad de Periodismo donde estaba La Cámpora. Finalmente el camión llegó a su destino original: Bellas Artes.

Claudio Nuñez, fue como acompañante del chofer del camión que llevaba las donaciones, y afirma que fue la Intendente quien le dijo que se cambiaba el destino.

“Íbamos por la autopista, llegando al peaje, y sonó el teléfono y me dice mi compañero: ´Atendé vos porque llegamos al peaje´, contó. Y aclaró que contestó porque: “Supuestamente en

ese momento iba a haber más control, si bien siempre hay, en ese momento iba a haber más… Algo de gendarmería que decían que asaltaban los camiones por la demanda de mercadería y todo eso. Y porque no corresponde atender el teléfono manejando”, contó Nuñez a la vez que explicó que la mayoría de los móviles del municipio tienen un teléfono.

 

 

Y continuó: “Suena el teléfono, me dice atendé vos. Atiendo y textuales palabras., alguna palabra más alguna palabra menos… y me dicen.:

Hola fulano – (“No quiero dar el nombre de nadie”, aclara Nuñez).

Le pregunta si era el chofer del camión, le dice que no, que era Claudio y le contesta:

Hola Claudio, ustedes van a periodismo…

“Cambiamos el destino y vamos a periodismo. Bueno bárbaro no hay problema”, relata Nuñez. Le cuenta al chofer, que le preguntará:

¿Quién llamó?

Vos sabés. Ahí está agendado es María Celia.

El relato sigue: “Cuando íbamos andando. Corto el teléfono con María Celia. Me llama Paola Marote, me dice: ´ ¿Por dónde vienen?´. Le digo: ´Mirá no vamos a Bellas Artes, guianos a periodismo porque tenemos la orden de ir a periodismo´”.

“No hay problema” le responde Marote, que lo estaba esperando para guiarlo.

Minutos después, lo llama Macazaga que había formado parte de la organización de la colecta: “Quiero aclarar, me llama Matías. En un momento de la charla, que fue muy cortita, me dice:

Ya está todo organizado Paola te va a esperar debajo de la autopista y Mahia Galdos está con gente para descargar en Bellas Artes”

Está todo bárbaro, pero decile a Mahia Galdos que vaya a periodismo.

¿Y Por qué?

Porque recibimos una llamada de la Municipalidad.

¿Quién te llamó?

Mirá, me llamó María Celia.

Y vos ¿Qué vas a hacer?

Pará. Pará. Los problemas de ustedes arréglenlos ustedes. Yo soy empleado Municipal, cargué como ciudadano pero ahora soy empleado municipal. Donde mi Jefe me manda a ir yo voy a ir. De todas maneras esperá que yo voy a llamar, no quiero estar en el medio de todo esto.

Tras la charla con Macazaga, consulta con el chofer que era el que estaba a cargo y deciden llamar a Andrés Martínez, Jefe de Área, quien le dice: “Esperá un poquito que averigüé que no estoy al tanto”.

Al “rato” recibe una llamado de Martínez: “Ya está todo listo, vayan a Bellas Artes”.

Menos viajes en combi

Nuñez cuenta que hacía viajes en la combi del Municipio, lo que significaba otro ingreso para su familia. Tras la situación con las donaciones, no volvió a realizar otros viajes.

“Me bajan de la combi no viajo más. Si en el camión, pero a mí el camión no me sirve, un viaje por mes no hace a la cuestión”, asegura.

Luego, relata: “Intenté hablar varias veces con Pablo Battista hasta que me atendió. En ese momento me dijo: ´Estamos para tomar decisiones. Hay gente a la que le puede gustar las decisiones que tomamos y gente a la que no´”.

Nuñez le respondió que le parecía “bárbaro” porque para eso fueron electos. E insistió:

Igualmente no me estás contestando, ¿Cuál es la cuestión conmigo? Porque más allá de que vos tomes decisiones a mí me afecta económicamente. (…)

Lo que pasa que en su momento también quisieron meter la política entremedio.

Pará. Pará. Vos no me estás entendiendo. El problema que vos tengas con Matías o con Mahia a mí no me importa. Si a vos te afectó no me interesa. Yo simplemente te vengo a preguntar qué pasó y por qué. Es más no es que me interese volver a manejar porque después de todo este franeleo no me interesa en absoluto. Lo que quiero es aclarar la situación porque quedé yo entre medio.

“Le conté todo el viaje como fue paso a paso. Y el en todo momento me dijo:´ si yo ya sé”, ante lo cual Nuñez volvió a insistir

Entonces decime quien dio la orden

Yo no fui, yo no fui

Entonces ¿Quién fue el que dio la orden? Vos me decís que no fuiste.

“ Y en ese momento me dijo fue María Celia”, asegura Claudio Nuñez, quien detalla que la llamó a la Intendente, pero la Jefa Comunal le dijo que prefería hablarlo personalmente. Fue cuando le había dicho que lo podía recibir, pero no lo atendió porque, según le dijeron estaba en una reunión.

Nuñez no intentó volver a comunicarse con ella, ni ella con él.

Articulado basado en entrevista realizada en Radio Digital 103.5 Mhz, programa Andando, conducido por Nancy Murno.

Notas relacionadas:

Donaciones de Tejedor a La Plata: Y la política partidaria metió la cola…: http://www.tejedornoticias.com.ar/informacion-general/local/2166-donaciones-de-tejedor-a-la-plata-y-la-politica-partidaria-metio-la-cola.html

Un camión con donaciones de Pehuajó habría sido desviado hacia La Cámpora: http://www.tejedornoticias.com.ar/informacion-general/local/2166-donaciones-de-tejedor-a-la-plata-y-la-politica-partidaria-metio-la-cola.html

Tejedor Solidario: Se cargó el camión para La Plata. Se seguirán recibiendo donaciones: http://www.tejedornoticias.com.ar/informacion-general/local/2165-tejedor-solidario-se-cargo-el-camion-para-la-plata-se-seguiran-recibiendo-donaciones.html

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.