Arlía sobre canales clandestinos: “No son el principal problema, ni el origen del problema”

“De todas formas hemos tomado decisiones impulsadas por toda la cuenca, y por el Gobierno de la Provincia, que seguramente va a tener acompañamiento del Legislativo, de sancionar con mayor rigurosidad a los canales clandestinos. Pero no son el principal problema, ni el origen del problema”, aseguró Alejandro Arlía, Ministro de Infraestructura en la conferencia de prensa luego de la reunión del Comité de Cuenca en Carlos Tejedor.

Sobre el tema detalló: “Pero tengamos en cuenta que la situación hídrica que hoy sufre esta región tiene que ver más con las características de planicie de la región, con las dificultades para

 que se escurra el agua por la falta de pendiente, y la saturación de los suelos producto del exceso de precipitaciones. Acá no hay una cuestión de que haya una gran afectación por canales clandestinos.”

De todas formas buscan incrementar las sanciones: “Nosotros estamos terminando los últimos detalles de un proyecto de ley, que vamos a enviar a la Legislatura, para una regulación más severa de todo lo que tiene que ver con canales clandestinos (…)Lo que queremos es mas severidad en cuanto a las medidas punitivas que pueda aplicar la Autoridad del Agua ante la detección de canales clandestinos”.

{gallery}2012/septiembre/intendentesinun{/gallery}

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.