Agua: La planta de ósmosis inversa costó $1.500.000, se cambió porque llegó equivocada

En el 2013 el servicio de agua potable durante el verano fue bueno, la clave habría estado en la instalación de la, ya famosa, planta de ósmosis inversa. Claro está que en el 2014 la situación no es la misma. Según ABSA, la falta de agua se debe principalmente a la falta de energía eléctrica y el gran consumo generado por las altas temperaturas.

Pero se generó una gran polémica a partir de información que sostenía que la planta de ósmosis habría sido cambiada. La información no es falsa, pero, según ABSA, requiere una explicación.

 

La planta que llegó no era la correcta, hubo un error al enviarla. Aseguran que ni siquiera se “desembaló”. Además, Hugo Rodríguez, Jefe de ABSA en Tejedor, aclaró que cada planta de ósmosis inversa se construye de manera individual y es única, porque se

realiza especialmente para el tipo de agua que se va a tratar.

 

Por otra parte, ambas plantas de ósmosis inversa tratan la misma cantidad de agua.

Respecto a los últimos cortes del servicio de agua potable, que fueron durante días más frescos y sin cortes de electricidad, explicaron que se debieron a limpiezas en el filtro y tareas de mantenimiento general de la planta.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.