Tasa Vial: Entidades rurales solicitan a la Intendente mejor planificación, eficiencia y continuidad

La Sociedad Rural y la Federación Agraria Argentina de Carlos Tejedor le enviaron una carta a la Intendente “para solicitar una mejor planificación de los trabajos y una mayor eficiencia y continuidad” de la reparación y mejorado de la red vial.

La carta resalta el 30% de aumento de esa contribución: “Considerando  además, el importante aumento aplicado a la Tasa correspondiente”. Además destaca que se trata de la contraprestación por un servicio.

A continuación la carta completa, que tiene fecha del 27 de febrero (2015):

De nuestra consideración:
Por la presente nos dirigimos a Ud., como responsable máxima de la reparación y mejorado de la Red Vial, teniendo en cuenta la enorme necesidad de contar con vías de comunicación en condiciones, que permitan el transito normal y el adecuado traslado de los productos. Considerando  además, el importante aumento aplicado a la Tasa correspondiente; para solicitar una mejor planificación de los trabajos y una mayor eficiencia y continuidad de los mismos.
Es del caso recordar, que atrás de la producción están los trabajadores rurales y los productores, quienes con estos caminos están condenados a un peligroso aislamiento. ¿Quién puede enfermarse un día de lluvia? ¿Hay escuelas de primera y escuelas de segunda? ¿Los docentes de escuelas rurales pueden asistir a sus escuelas si llueve? ¿Es exagerado decir, que conducir en estos caminos es tarea de riesgo?
El presupuesto con que cuenta el Municipio, no será superlativo, pero estamos seguros que bien administrado es suficiente – reiterando el concepto básico – de Tasa Retributiva por servicio prestado – lo cual significa que lo recaudado, debe ser aplicado para el fin propuesto.
Sin otro particular, aprovechamos para saludarle respetuosamente, ofreciendo como siempre nuestra colaboración.

p/ Federación Agraria Argentina                            p/ Asociación Rural C. Tejedor

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.