Sueldo de funcionarios: Concejales aprobaron por unanimidad proyecto para conocer el salario real

Hubo quien acusó de “mala leche” a este pasquín porque realizamos una encuesta consultado si la Intendenta iba a responder los pedidos de informes. Pues bien, en sus tres mandatos anteriores María Celia Gianini prácticamente no respondió ningún pedido de informes. Es más, cuando en el 2021 blanqueó los sueldos de los funcionarios lo hizo casi obligada ya que de lo contrario Juntos no aprobaba aumento para el gabinete.

En concreto: El bloque de Juntos no presentó un proyecto para que la Intendenta informe al Concejo Deliberante cuánto cobran de bonificación por función los funcionarios. El peronismo había dado la mayoría para que puedan cobrar hasta un 75% más.

La polémica surgió porque varios funcionarios a pasaron a cobrar la “bonificación por función”, lo que implico aumentos de más del 50%. Incluso, tras el escándalo que implico que salga a la luz, algunos funcionarios reflexionaron y se redujeron el porcentaje de bonificación.

En el 2021, desde el gianinismo habían presentado un proyecto para que los sueldos de los funcionarios equivalgan a determinada cantidad de sueldos municipales. Con lo que ha trascendido, varios están cobrando bastante más que lo que el propio peronismo había propuesto.

Es de importancia resaltar que la bonificación por función se había blanqueado en el 2021/2022, por lo que algunos están cobrando una bonificación por función arriba de una bonificación por función.

El proyecto para que la Intendenta informe los porcentajes de bonificación por función fue aprobado por unanimidad.

Y aquí hay un detalle: ¿No sería sano que el Concejo Deliberante sancione una ordenanza donde se establezca que se podrá cobrar la bonificación por función, pero primero deberá ser informada al cuerpo? Es decir, se le da la capacidad del 75%, pero se hace efectivo cuando informa al cuerpo. Se puede, y se hace en otros distritos así.

Quizás, pueda ser una moneda de cambio para que Juntos apruebe la bonificación por función. En épocas de Jorge Erramouspe como Presidente del Concejo se buscaba el consenso.

Dicen que hay voluntad en el Ejecutivo y que se respondería rápido. Ver para creer.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.