Sánchez y las casas de Cuenca: “Está recontra vencida. La última factura es de mayo del 2023 cuando por el sistema hay pagos hasta octubre 2023”

“Celebramos la obra pública, tiene que ver con mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del partido”, comenzó expresando Ignacio Sánchez, Concejal de Juntos.
Y agregó: “Pero también creemos que para que la obra pública llegue de la manera que tiene que llegar tiene que hacerse en forma prolija: respetando los términos de las licitaciones de los contratos que se firman, y haciendo las cosas como lo prevén la Ley Orgánica municipal y todos los reglamentos contables”
“En primer lugar vamos a hablar de una licitación que está recontra vencida ya porque es la 14 del 2021: las viviendas de Tres Algarrobos. Esa licitación se firmó el contrato el 23 de agosto del 21, tenía 10 días para empezarse y 300 días para ejecutarse”, detalló
Luego enfatizó: “Es decir que hoy hace casi dos años, ya que esa obra está vencida y esa obra sigue sin terminarse”
“Cuando fuimos al expediente, era un expediente muy gordo estaba dividido en dos libros”, comenzó a explicar
Y continuó: “El problema es que las erogaciones que aparecen… A medida que va avanzando el expediente se van anexando las copias de las facturas que se van pagando por el avance de obra no coinciden”
“O sea la última factura de la obra de Tres Algarrobos data del mes de mayo del 2023, cuando en realidad por el sistema de RAFAM hay pagos hasta el mes de octubre del 2023, y además esos pagos obviamente ya superan el valor original de la obra”, agregó
Y explicó a qué se refería: “Porque hasta mayo los pagos igualan el valor de la obra, pero a partir de mayo son pagos están por fuera del presupuesto. Eso no es un problema vicepresidenta porque hay una adenda en el contrato donde se redeterminaron”.
Sánchez explicó que eso será señalado por el Tribunal de Cuentas, porque eso no está en las oficinas que corresponden (tesorería).

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.