Fotos de las “desprolijidades” en la construcción de viviendas ¿es normal? La explicación oficial

Hasta hace unos pocos días, con tan solo dar una vuelta por las 25 viviendas que se están construyendo en la calle Erramouspe, en paralelo a la vía del ferrocarril, se podían observar ciertas “desprolijidades” en la construcción de los dinteles: en algunos casos con grandes desviaciones.

Y aquí hay quienes dicen que es normal, y otros que lo consideran un gran error de construcción y también de control por parte del Municipio.

La cuestión se agrava cuando los vecinos aseguran que, en algunos casos, cuando comenzó a trascender la situación directamente se hizo un revoque sin arreglar los errores.

En el debate de candidato a Intendente, Ignacio Sánchez desde Juntos, dijo que los chicos las llaman «las casas torcidas». Pues, según aseguran hay más errores además de los que se ven

Recientemente se ha visto que algunas han comenzado a ser “acomodadas”, incluso en algunos de los casos parece que directamente se ha tirado lo que estaba y se ha construido nuevamente.

Fuentes del Municipio reconocen la situación: aseguran que son errores de construcción por la rapidez con que se están ejecutando. Aclaran que los que están apurados son los de la empresa constructora porque ni bien cobran el dinero quieren gastarlo para no perder con la inflación. Los funcionarios insisten en que no están apurados para que avancen, quieren que avancen, pero de manera prolija

En el medio, desde la oposición recuerdan que las otras11 viviendas que están paradas, en su momento se les cayeron algunas paredes “por falta de control”.

Sobre la no utilización de cemento para pegar los ladrillos, aseguran que el Instituto de la Vivienda autorizó la utilización de un pegamento

Probablemente la respuesta más certera a nivel oficial sea la que brindo la Intendenta en el debate: dejó entrever que podía haber errores de construcción como en cualquier obra pero que se iba a solucionar.

Sin dudas, las imágenes son bastante escandalosas, y conociendo lo detallista que suele ser María Celia Gianini no debe estar nada feliz.

Desde el área técnica explican que, aunque reconocen que es feo a la vista, no es algo que complique a la construcción desde lo estructural y aseguran que lleva un hierro.

Lo que ahora deberá inspeccionar obras públicas es lo que aseguran los vecinos: algunas curvas en los dinteles fueron directamente revocados sin ser corregidos, todo antes de que la situación estallará cuando se comenzó a corregir con más seriedad.

Las imágenes:

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.