Niegan que las empresas de obras públicas tengan que contratar a ex presos. Las medidas que se tomaron.

Las palabras de Ignacio Sánchez fueron fuertes: “Si es verdad que desde provincia y nación exigen a las empresas la contratación de personal con antecedentes en búsqueda de reinsertarlo laboralmente”.
El rumor circula en Tres Algarrobos, y para algunos eso explica la proliferación de “delitos” en una localidad que, en poco tiempo, tuvo algunos casos que resultaron llamativos.

Las fuentes del Ejecutivo Municipal fueron categóricas: “No, para nada”. Desde el oficialismo aseguran que no existe ninguna cláusula que obligue a las empresas que están realizando obras públicas a contratar a personas que hayan estado privadas de su libertad por haber cometido un delito.

Sin embargo, si se reconoce que alguna de las personas que fueron contratada por la empresa había estado preso. Pero no contaba con antecedentes. Y aquí el dato no es menor: una vez que la persona cumplió con su condena, deja de tener antecedentes por justamente haber cumplido la condena. Entonces, por las más que la policía los identifique, no les sale el “antecedente”.

Sobre los distintos robos que hubo, desde el oficialismo explica que hubo una persona en particular que está identificada, y que ya no vive en Tres Algarrobos, y que incluso fue despedido de la empresa rápido. Pero, siguió viviendo en Cuenca y fue en esa situación, sin ser empleado de la empresa, cuando siguió cometiendo ilícitos. Esa persona ya no viviría en la localidad.

Sobre las “guarangadas” y miedo que tenían que tolerar la mujeres, las fuentes oficiales explicaron que se trataba de una cuadrilla en particular que ya no está trabajando en Tres Algarrobos.

Además, las fuentes consultadas, dejaron entrever que dada la situación actual antes descripta, también están los “vivos de siempre” que aprovecharon la situación sabiendo que se iban a culpar a los de las obras.

También destacaron que cuando llegan personas a trabajar que no son de la localidad son identificadas por la policía.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.