“Este es un tema un tanto sinuoso porque en realidad POLFER es una empresa que aparece en el partido de Carlos Tejedor a partir de la contratación de la misma para obras públicas”, así comenzó Ignacio Sánchez a argumentar el pedido de informes por “situaciones delictivas” en Tres Algarrobos.
El Concejal de Juntos expresó: “Y es sinuoso porque ¿hasta dónde llega la responsabilidad del Municipio con este tema?”.
“Es importante que el Municipio salga a aclarar cuál es la situación contractual de POLFER y sus empleados y el Municipio… Y algunas otras versiones que circulan que al no tener información oficial se transforman en trascendidos, y generan más incertidumbre que certeza en la gente y un profundo malestar”, detalló el edil.
Y planteo que la Intendenta responda: “Que digan si es verdad que desde provincia y nación exigen a las empresas la contratación de personal con antecedentes en búsqueda de reinsertarlo laboralmente. Algo que sería muy bueno pero además requiere de un control adicional porque sino puede suceder circunstancias como las que están sucediendo en Tres Algarrobos donde ya se ha dado más de una situación donde ha tenido que intervenir la policía. Otras quedan en meros comentarios de la calle”.
“Lo que hay es una sensación de seguridad en la gente”, sentenció claramente el pre candidato a Intendente de Juntos (que en ese momento, 28 de marzo de 2023, aún no había anunciado su pre candidatura).
Luego, agregó: “A eso se suma que, en la construcción de las viviendas en Tres Algarrobos, la gente que vive alrededor de esa obra vive situaciones de violencia con los empleados, agreden a las personas, sobre todo a las mujeres con comentarios bastante soeces y contenido sexual”.
“Y la gente siente que no está segura con esta gente trabajando alrededor”, resumió.
Además, aclaró: “Lo que pretendemos es que desde el ejecutivo se informe en forma oficial a todos los vecinos cómo está funcionando esto, cuál es la responsabilidad del Municipio, si el Municipio tiene conocimiento de personal en estas condiciones y cuál es el control que exige a POLFER sobre el personal contratado”.
“Consideramos que es interesante que haya una palabra oficial, autorizada que transmita tranquilidad”, resumió.
Y remarcó: “Tenemos que luchar entre todos para que estas cosas no sucedan.
También te puede interesar:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.