Gianini y el tomógrafo: “Estamos reforzando las gestiones para que en 2023 pueda ser una realidad”

“Hemos manifestado nuestra voluntad de adquirir un tomógrafo, y estamos reforzando las gestiones para que este año 2023 pueda ser una realidad”, aseguró María Celia Gianini en su discurso en el inicio de sesiones del Honorable Concejo Deliberante.

Se trata de un tema no menor, y lleno de muchas polémicas. En principio por la terapia intensiva que inauguró Sala, y que para muchos no tiene validez sin un tomógrafo. Por otra parte, la Cooperadora tuvo intenciones de realizar una campaña para comprar uno, pero le dijeron que el Municipio ya estaba en eso

La Intendenta destacó: “tenemos mucho por mejorar y por realizar en el área de salud. Como he manifestado en otras oportunidades es el tema que más me preocupa por la falta de recurso humano”

“Quiero mencionar las acciones que desplegamos también a lo largo del 2022 en materia de inversiones”, dijo al momento de detallar lo realizado en salud.

Y fue enumerando: “Por pedido expreso de los profesionales médicos, ampliamos también la red de gases medicinales en centro materno infantil, una inversión que supera los 10 millones de pesos”.

“Adquirimos nuevo equipamiento de laboratorio: el contador hematológico, dotamos de nuevas camas el sector de internación, realizamos una nueva sala de esterilización, y continuamos con la incorporación de nuevos profesionales en ambos hospitales y unidades sanitarias”, detalló.


A su vez, destacó: “Adquirimos también una nueva ambulancia furgoneta UTIM (unidad de terapia intensiva móvil) para el distrito de Carlos Tejedor que supera los 10 millones de pesos de inversión y estamos próximos a recibir una más.

En las unidades sanitarias tanto de Curarú como de Timote también realizamos refacciones de baños, cocinas, sala de estar y consultorios”.

Luego, agregó: “También aportamos muchísimos recursos al Hogar de Ancianos San José “
También se refirió a un tema sensible el estado de la sala de internación que claramente requiere remodelación: “Ejecutamos en el Hospital Garré de Carlos Tejedor la refacción integral de 2 habitaciones, generando baños adaptados y dejándolas en óptimas condiciones. En el transcurso de este mes finalizaremos la obra y ya podrá ser utilizada por los pacientes que el hospital tenga”.

Y prometió: “Además, vamos a comenzar a refaccionar dos nuevas habitaciones. sabemos que el sector de internación aún no está en buenas condiciones”.

“En Tres Algarrobos inauguramos, junto con el Gobernador Axel Kicillof la ampliación del quirófano, sala de partos y shock room sumado a la sala de maquínas para la generación de gases medicinales”, destacó la Intendenta.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.