La encuesta de Juntos: Arrasarían en Tres Algarrobos y la sorpresa de Gondra

Finalmente se supo que la encuesta que se realizó a principios del 2023 era de Juntos.

TEJEDOR NOTICIAS dialogó con distintos referentes de Juntos para poder acceder a los resultados de esa encuesta. Se debe aclarar que son versiones interesadas. Gianini dice que son mentiras esos resultados
En términos generales se repetiría la situación de las PASO del 2021, es decir Juntos ganaría en Tres Algarrobos y el Frente de Todos en Tejedor (ciudad cabecera).

En Tres Algarrobos el espacio Juntos directamente arrasaría, independientemente de quien sea el candidato (todo indica que habría una interna entre Marcelo “Galgo” Fernández e Ignacio Sánchez). Uno le ganaría por mucho más que otro, pero las chances del oficialismo en Cuenca serían casi nulas (A eso hay que sumar las nuevas críticas por la atención en el Hospital de Tres Algarrobos, las nuevas decisiones parecen directamente un tiro al pie para el oficialismo. Ampliaremos).

La situación es distinta en la ciudad cabecera: Gianini es la que más mide. Y eso convierte al resultado final en un virtual empate. Pero sorprendió lo que mide Juan Martín Gondra, actual Concejal, y quien encabezó la lista en el 2021. De allí que algunos pensaban en Gondra 2023. Lo han pensado y analizado. Hoy (al momento de escribir este artículo) no es una posibilidad.

En Timote, Curarú y Colonia Seré, tanto Ignacio Sánchez como Marcelo “Galgo” Fernández son bastantes desconocidos. Una vez más está claro que con Cuenca harían la diferencia.

En el análisis que hacen en Juntos, el desconocimiento, dicen, les juega a favor. Esperan sumar más votos.

Además, aseguran que tienen que sumarle el arrastre a nivel nacional que, claramente, los favorecería.

La encuesta que hicieron fue rara, las preguntas eran comparando candidatos, incluso propios. Pero, se sabe, Monzó estuvo detrás. Las encuestas no solo hay pagarlas, hay que diseñarlas y, luego, analizar los resultados.

Sin embargo, la principal sentencia vino desde alguien del Frente de Todo: “Es claro, Ignacio Sánchez no se va a presentar si tienen chances de perder, no va a poner la cabeza y quemarse. Si Sánchez es candidato es porque sabe que tiene chances de ganar”.

En Juntos están ilusionados, cuando se consultan por el nivel de obras que hay en Tejedor y que vienen avanzando son contundentes: “Si con todas las obras que le mandaron, con toda la plata que están poniendo no logran ganar es que son pésimos”.

Las encuestas son una foto de un momento. Además, también se debe decir, a nivel nacional ninguna encuesta acertó en los últimos 8 comicios.

Juntos está ilusionado, hay que ver como resuelven la interna, como también hay que ver los movimientos del oficialismo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.