Tras varios años en que los Concejales que integran la mesa evaluadora de los beneficiarios de las becas municipales fueran llamados con pocas horas anticipación, los ediles aprobaron por unanimidad una modificación a la ordenanza que establece que la Intendenta debe convocarlos con, al menos, 48 horas de anticipación.
Hubo un primer encuentro en el que se respetó el plazo, pero para la segunda reunión Gianini lo hizo con un día de anticipación, violando la iniciativa.
El 25 de junio (2024) el Secretario de Gestión Cipriano Zabala Fernández envió una nota al Presidente del Concejo Deliberante convocando a la mesa evaluadora para el 26 de junio, es decir de un día para el otro, incumpliendo lo que establece la ordenanza
“Nos dirigimos a usted para solicitar que se respete la ordenanza de becas estudiantiles y las nuevas modificaciones que fueron aprobadas por unanimidad este año, las cuales establecen que la convocatoria a la mesa evaluadora debe ser realizada con un mínimo de 48 horas de antelación. Consideramos que la reciente convocatoria ha sido un claro incumplimiento de dicha normativa y solicitamos que se tomen las medidas necesarias para asegurar el cumplimiento de los plazos establecidos”, se lee en la nota que desde Juntos le enviaron a la Intendenta
Le aclararon a la Intendenta que irían a la reunión, pero pidieron que se respete la normativa: “Si bien asistiremos a la convocatoria programada, ya que consideramos primordial avanzar en la evaluación de los estudiantes inscriptos al programa de becas para que pronto puedan gozar de la ayuda estudiantil, esperamos también que situaciones como esta no se repitan en el futuro”
“Es fundamental que se respeten las normativas establecidas para garantizar la transparencia y la correcta organización de los procesos evaluativos”, aclararon.
Finalmente, la reunión se realizó en la fecha que puso la Intendenta, Zabala habría manifestado malestar por la nota de Juntos.
Otro punto que siempre trae conflicto es que hay estudiantes a los que les faltó documentación, y luego esas becas aparecían como otorgadas sin ser analizada la nueva documentación por la mesa, algo que viola la ordenanza.
A eso suma que Carlos Tejedor es el único distrito que demora 3 meses en publicar los decretos, algo que se podría hacer día a día si la Intendenta así lo quisiese, y recién ahí se descubren becas otorgadas de manera irregular
También te puede interesar:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.