Chirola: “Candidatos del FDT en la segunda fila de autoridades municipales, cuando a los concejales de la oposición nos sentaron más atrás”

“Me pregunto si hacía falta otra falta de respeto a las instituciones sentando a los PRE CANDIDATOS DEL FRENTE DE TODOS , ALGUNOS SIN SER FUNCIONARIOS, en la segunda fila de autoridades municipales, cuando a los concejales de la oposición nos sentaron más atrás, parece una tontería pero no lo es, porque más allá que nos de lo mismo sentarnos más atrás o más adelante, debemos respetar la institucionalidad, donde las autoridades elegidas tienen una representación política compartida o no por alguien, pero de ninguna manera se deben sentar a los PRE CANDIDATOS DE UN PARTIDO POLÍTICO para que salgan en la foto”, se lee en una nota firmada por Chirola Urdangarín.

La extensa nota se publicó en la cuenta del Facebook de Carlos Tejedor bajo el título  “Por la institucionalidad perdida”.

A continuación el artículo completo:

Me resisto a asistir a la falta de respeto a las instituciones como lo más normal del mundo. Un día vemos al Presidente violando sus propias normas, mientras nos pide que no despidamos un familiar perdido, o no festejar un cumpleaños, o no poder ver a nuestros abuelos, él invita a sus amigos a la Residencia Presidencial de Olivos a festejar un cumple, por supuesto, SE OLVIDO DE CONTARNOS, total las reglas son para que las cumplan los demás. Otro día vemos que en el VACUNATORIO VIP, cuando todavía había pocas vacunas, se vacunaban los amigos, no importaba si eran jóvenes o adultos, si tenían algún problema en su salud o no, además el mismo Presidente decía descaradamente que adelantarse en la fila no era un delito, volvemos a que las reglas son para los demás y nosotros somos una casta superior que no tenemos que cumplirlas, no funciona así la democracia y la institucionalidad.
Seguramente recordarán mi nota respecto al acto en Timote sobre Malvinas donde las palabras estuvieron centradas en las culpas ajenas en lugar de recordar a los héroes de la guerra, bueno, por suerte el 17 de Agosto pasado, en Tres Algarrobos, hablamos de San Martín pero……. me pregunto si hacía falta otra falta de respeto a las instituciones sentando a los PRE CANDIDATOS DEL FRENTE DE TODOS , ALGUNOS SIN SER FUNCIONARIOS, en la segunda fila de autoridades municipales, cuando a los concejales de la oposición nos sentaron más atrás, parece una tontería pero no lo es, porque más allá que nos de lo mismo sentarnos más atrás o más adelante, debemos respetar la institucionalidad, donde las autoridades elegidas tienen una representación política compartida o no por alguien, pero de ninguna manera se deben sentar a los PRE CANDIDATOS DE UN PARTIDO POLÍTICO para que salgan en la foto.
Personalmente estoy convencido que estas actitudes no cambian el pensamiento de nadie, que la gente está más adulta que los que toman estas determinaciones, pero quería manifestarlo para que vayamos desarrollando aún más EL RESPETO A LAS INSTITUCIONES DE LA REPUBLICA.
Luis «Chirola» Urdangarin
Concejal JxC

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.