Avanza la Campaña de socios de los Bomberos Voluntarios

Hace 15 días los Bomberos Voluntarios de Carlos Tejedor iniciaron una campaña para sumar socios. Si bien van despacio, irían cerca de los 500 nuevos inscriptos, se debe tener en cuenta que los diferentes integrantes tienen otras por lo que le dedican entre 2 o 3 hs diarias a recorrer los hogares.

“La idea es incrementar la cantidad de socios (…) Un bombero y un miembro de una comisión van a comenzar a visitar a los vecinos y solicitarles la posibilidad de asociarse con una cuota mínima de $2”, explicó Hugo Rodríguez, Vicepresidente de la Comisión de Bomberos Voluntarios, a TEJEDOR NOTICIAS. Además, los vecinos podrán optar por aportar mayor cantidad de dinero.

Según nos detallaron, son pocos los vecinos que los rechazan, y algunos deciden que la cuota sea de $5 mensuales y, en algunos casos, de

 $40. La posibilidad de cobrar a través de la boleta de la luz no ha sido muy exitosa, muchas personas deciden pagar el año completo.

Los Bomberos Voluntario cobran una vez por año un subsidio nacional que tienen que gastarlo durante el año, y dar cuenta de los gastos realizados para que al periodo siguiente vuelvan a entregarlo. “Es mucha plata para un único pago, pero cuando te la pones a desglosar mes a mes es poquita plata”, detalló el Presidente de la Comisión, Luciano Asparren.

El cuartel tiene un gasto mensual de entre $2000 y $2500, por lo que el dinero recaudado se va a destinar a cubrir los egresos diarios que tiene el cuartel: vehículos, mantenimiento, reparaciones, equipamientos, entre otros.

Una de las necesidades actuales del cuartel es una 4×4 para trasladar materiales y personal, y poder llegar con mayor facilidad a los campos. “Lo que nosotros queremos es apoyar a los bomberos. Lo que ellos digan que necesitan, los que ellos quieran, es para lo que nosotros tenemos que trabajar”, explicó Asparren.

Además, se está trabajando con el destacamento de Colonia Seré y Curarú que dependen del cuartel central de Carlos Tejedor.

En un tiempo también esta previsto que se saquen una rifa. “La idea es hacer una rifa cortita que termine en enero o febrero. Pero vamos a esperar. Ahora vamos a poner toda la energía en buscar socios” enfatizo el Presidente de la Comisión.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.