Bombero: «25 años de servicio»

Prof. Leonel Alejandro Carro, Bombero Voluntario

 

El Io se abril del año 1987 cuando en el partido de Carlos Tejedor se desataba una de las más grandes inundaciones, a mí con apenas 16 años recién cumplidos, se me ocurrió ingresar como Bombero Voluntario del destacamento N° 1 de Curarú, sabiendo que me faltaban 2 años para poder ser activo y participar de cualquier emergencia, pero las ganas de la corta edad que con el tiempo se convertirían como en cualquier Bombero, en una vocación de servicio. Y no es para menos ya que hoy 15 de marzo del 2014 estoy cumpliendo 43 años de edad y nada menos que 25 de servicio desde mi mayoría de edad, como Bombero Voluntario. Y no es que quiera destacarme, si no aprovechar la posibilidad que me da este medio de poder contar lo que se siente en

el alma, el ser BOMBERO.

 

Es estar dispuesto ante las necesidades de la comunidad, dejando en segundo plano lo más anhelado que puede tener una persona que es la familia, y por eso a veces faltás al cumple de tus hijos, o en pleno festejo dejar todo para acudir al llamado de aquella alarma, la sirena, que te hace crecer algo en tu interior que solo tiene explicación para un Bombero. Y en 25 años de servicio que pasaron a ser una vocación paso de todo, miedos, sustos, alegrías, cosas buenas y malas que te van dando la experiencia y te vas formando por dentro. Además de conocer personas, tus compañeros que sabes van a estar siempre para cuando necesites una mano, desde tus jefes, hasta tus subordinados, todos formamos una familia que con el correr de los años se afianza. En mi caso esa familia comenzó a formarse en mi querido pueblo, Curarú, con la creación del cuerpo y que luego en el año 1999, al formar una familia me radicara en Carlos Tejedor y por ende en este cuartel que siempre me brindó el mayor de los respetos y la confianza como si hubiese sido toda la vida de este Cuerpo de Bomberos, llegando a ser jefe del Cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Carlos Tejedor, un lujo para mí.

Por eso hoy quiero agradecer en especial a mi familia que me aguanta y se dio cuenta que lo de ser Bombero no es una mutual o un subsidio para el día de mañana, es una VOCACION DE SERVICIO, agradecer también a los Bomberos con quien día a día compartimos esta hermosa profesión, a la comunidad por ese hermoso reconocimiento que nos brindan cuando nos preguntan y desde lo más profundo de nuestro corazón y con orgullo decimos, SOY BOMBERO VOLUNTARIO. GRACIAS

Prof. Leonel Alejandro Carro Bombero Voluntario
INOV 091/014

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.