Reunión de concejales : Aurnague, Chiculi y Battista serían propuestos como Presidente

En la reunión que mantuvieron los concejales, no hubo ninguna decisión sobre quién será el nuevo Presidente del Honorable Concejo Deliberante. Habrían acordado que cada bloque propondría su candidato. La única novedad es que Marisol Edith Aurnague será propuesta como presidente del cuerpo por la Unión Cívica Racial. Chiculi también tendría intenciones de serlo. El bloque de Gianini llevaría como Presidente a Battista, aunque no estamos en condiciones de confírmalo ya que ninguno de los integrantes dio declaraciones.

Al lugar donde se realizaba la reunión llegaron juntos los bloques del Frente para la Victoria: (Pablo Battista, Hugo Ramos, Irma Holgado y Luis Anselmo Bidart) y

 Peronismo Bonaerense (Virginia García y Silvana Mandrini)

Minutos luego llegó Chiculi (también del FPV, pero no “alineado”) quien aseguró “no voy a hablar”. Más tarde arribó Hugo Bidart que votaría a favor de López Farroni ya que integraba su lista en las elecciones primarias.

Tras varios minutos de espera llegó el bloque de la UCR: Marisol Edith Aurnague, Andrea Marcos y Martín Macazaga, con la ausencia de Fermín Zubiri.

Durante la espera a los concejales Battista y Bidart salieron del lugar donde se iba a desarrollar la reunión.

La primera en retirarse fue Silvana Mandrini. A los 20 minutos aproximadamente salieron el resto. Los últimos en bajar fueron los integrantes del bloque de la UCR y aseguraron que van a trabajar.

Durante el encuentro habrían estado conversando sobre variados temas, entre ellos, el tránsito en Carlos Tejedor. Además cada uno de los ediles decidió su fórmula para jurar (es decir, porqué van a jurar) y el orden en que lo harán.

Teniendo en cuenta que cada concejal va a votar al candidato de su partido, todo indicaría que el poder de decisión lo tendrían Mandrini y García, ya que con su apoyo podrían inclinar la balanza a favor de Aurnague o el candidato de Gianini. La ´Profesora de Historia se abstendría, y la médica pediatra hasta el mediodía de la fecha en que se realizó la reunión no tenía «posición» tomada.

De existir empate la Presidencia quedaría en manos del oficialismo. Aún no hay nada definido, pueden existir alianzas.

{gallery}2011/noviembre/autoridade{/gallery}

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.