Para La Nación, la tejedorense Lucila Bueti tiene un rol clave en el control de precios y podría multar a empresas


“Lucila Bueti, la subsecretaria de acciones para defensa de los Consumidores es una funcionaria a seguir de cerca. La contadora de Carlos Tejedor y de familia del mundo del campo, tiene luz verde para avanzar con casos emblemáticos. En este sentido hay dos movimientos clave que asoman: las multas para compañías que tenían un tope de $5 millones ahora tendrán uno de 2100 canastas básicas. Es decir, por unos $300 millones”, publicó el diario La Nación.

El artículo del periodista José del Rio previamente detalla: “En la Secretaría de Comercio están convencidos que la cuestión de fondo pasa porque se entrega menos mercadería que la necesaria y eso presiona sobre los precios. De ahí que la flamante alianza con camioneros les dará lo que suponen alarmas tempranas para la fiscalización de los precios en las góndolas. Molinos Río de la Plata, Molinos Cañuelas, Procter & Gamble, Unilever, Morixe y Colgate-Palmolive, son sólo algunas de las firmas auditadas. “Ellos también firmaron el acuerdo y ahora deberán hacerse cargo. Vamos a ir controlando las distintas entregas y los camioneros serán nuestra vara de cuestiones irregulares. Esto abarcará desde Arcor hasta otros fabricantes”, agregó otra alta fuente de Economía”.

Así es que la tejedorense Lucila Bueti está teniendo en rol clave en la implementación del programa Precios Justos, y varios medios nacionales la mencionan como quien está al frente de la fiscalización de los precios.

Otro artículo de La Nación detalla: “Las inspecciones se llevan adelante en conjunto, entre la rama logística de la organización (Camioneros), a cargo de Óscar Borda, los fiscalizadores de la Secretaria de Comercio, el director de Inspecciones, Gustavo Gamito y Lucila Bueti, la subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.