Gianini junto a 500 Intendentes presentaron amparo contra el DNU de Milei

La Intendenta María Celia Gianini “firmó” el recurso de amparo judicial presentado en tribunales por más de 500 intendentes de todo el país, a través de la Federación Argentina de Municipio (FAM)

La Justicia habilitó la feria judicial para que se traté el pedido de los jefes comunales
En el pedido de acción de amparo se señaló que «el decreto cuestionado viola el presupuesto de validez esencial fijado por la Constitución, por cuanto arremete contra el principio general consagrado por el artículo 99 inciso 3, que es la prohibición del Presidente de dictar disposiciones de carácter legislativo».

De acuerdo a lo informado por la propia FAM, que encabeza el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, la presentación solicita que «se ordene, como medida urgente de protección cautelar, la inmediata suspensión de los efectos del decreto hasta tanto las Cámaras del Congreso de la Nación se expidan» al respecto.

Además advierte que el titular del Poder Ejecutivo «prefirió arrogarse facultades extraordinarias equivalentes a ejercer la suma del poder público y así derogar el siguiente paquete normativo de amplia vigencia en el país», sin la intermediación del Poder Legislativo. «Viola el principio rector que sustenta el estatuto del poder», y «conduce a la suma del poder público», algo que «constituye una amenaza cierta e inmediata sobre el sistema democrático».

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.