Otra que Macri y Cristina: la bizarra asunción de las consejeras escolares ¿Adelanto de lo que viene?

Las Consejeras Escolares de Carlos Tejedor juraron ante ellas mismas,  y sin público,  en el Consejo Escolar. La situación,  además de ridícula,  no tiene antecedentes.

Normalmente juraban en el Concejo Deliberante, pero en diciembre no fue así. Si bien hubo un pequeño “acting” en la jura de concejales, no fue lo que se solía hacer.

“Desde lejos se ve mejor”, dice el dicho, y con el paso del tiempo algunas cosas deberían haberse aclarado, pero en el caso de la asunción de las Consejeras/os escolares hay dos versiones distintas sobre los hechos.

 

“Todas las Consejeras Escolares deberían cursar o recursar  la materia  construcción de ciudadanía, que antes era formación ciudadana. No hubo diálogo o fue de sordos”, aseguró un docente vinculado al Frente para la Victoria, pero destacando que

estaba en desacuerdo con la forma de actuar de todos los consejeros escolares.
En concreto juraron solos, de un lado dicen que no aparecían en la invitación a la jura y que por eso no fueron al Concejo Deliberante, del otro lado resaltan que tenían que jurar y que no hubo voluntad.

 

Tampoco fue fácil la elección de autoridades del cuerpo, hubo varios “dimes y diretes” que preferimos no reproducir porque las versiones ni siquiera coinciden entre los integrantes de los mismos partidos. La Presidencia quedó en manos del Frente para la Victoria (A Cambiemos le puede gustar o no, pero es totalmente lícito. Recordemos que en el 2013 ganó el FPV y la presidencia del Concejo Deliberante fue para el radicalismo, por votación.

La relación entre consejeros escolares de distintos partidos pocas veces ha sido buena… El papelón público ante la forma en que juraron (que insistimos es responsabilidad de ambos partidos) debería poner las barbas en remojo, dejar de conspirar para ver quien le va a ir a pedir algo al Intendente o cómo van a hacer con las obras , y pensar en la EDUCACIÓN y los ALUMNOS. Caso contrario, pedir que los consejeros cursen Construcción de Ciudadanía antes de asumir no será una mala idea

Sería interesante que exista un diálogo sobre quienes viajarán a realizar los trámites que realizan las consejeras. ¿No estaría bueno que los viajes sean de acuerdo a la representatividad en el Consejo? Es decir, que viaje una vez cada representante, y el partido que más representantes tiene viajará más

¿Se habrá producido el diálogo tan necesario para evitar más situaciones bizarras? (¿Seguirán las peleas por los lugares donde se sientan en los actos….?)

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.