Si el día que se trató el presupuesto los teléfonos de los concejales ardía, la mañana y tarde en que iban a asumir los nuevos concejales y votar al presidente del cuerpo los celulares directamente se deben haber quemado. FOTOS DE TODOS LOS MOMENTOS
Pocas veces se debe haber vivido tanta tensión en el recinto como el 9 de diciembre cuando Hugo Bidart anunció que se abstenía de votar para elegir a quién iba a presidir el cuerpo.
Antes, Ezequiel Martín había propuesto por parte del oficialismo a Pablo Battista, argumentando que habían ganado las elecciones y que optaban por
quien fue el primer candidato a concejal.
Por su parte, Santiago Macazaga del radicalismo argumentó que estamos en democracia donde el voto de la gente decide y que ellos proponían a Andrea Marcos como Presidente del Cuerpo.
Esteban Molina, de Proyecto Vecinal, adelantó que iban a votar a Andrea Marcos porque la gente había en octubre había optado por la oposición.
Bidart se abstuvo. Pablo Battista consiguió 5 votos (Battista, Olgado, Ramos, Miranda y Martín), y Andrea Marcos 6 votos (Marcos, Macazaga, Macazaga, Sala, Molina y Sánchez).
“Espero leer algo del pacto oscuro que hubo esta noche”, dijo un pilar fundamental del oficialismo, en referencia a los votos de Radicalismo y Proyecto Vecinal.
La vicepresidencia primera del cuerpo fue para Irma Olgado (FPV, que hasta ese día se había desempeñado como Presidenta), la vicepresidencia segunda del cuerpo fue para Esteban Molina.
{gallery}/2013/diciembre/asuncion{/gallery}
También te puede interesar:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.