López Farroni: “Proponemos el presupuesto participativo, que la gente participe en los proyectos que quiera en sus barrios”

“Nosotros proponemos el presupuesto participativo. Tomamos del presupuesto determinado porcentaje para que la gente participe en los proyectos que quiera en sus barrios”, enfatizó Marcelo López Farroni que encabeza la lista 4 del Frente para la Victoria con la que compite con el oficialismo.

La iniciativa que proponen es que se destine un determinado porcentaje de dinero del presupuesto para obras que los vecinos propongan, y que se vote democráticamente cuál de ellas se va llevar a cabo.

“Me gustaría que el ejemplo testigo sea Carlos Tejedor donde tenés

 


muchos barrios. Entonces en todos los barrios que se hagan comisiones barriales y elijan entre ellos una propuesta para su barrio. Entre todos esos se juntan con el Ejecutivo. Luego, se junta la gente y votan cual es”, explicó.

 

 

López Farroni puso un ejemplo: “Si gana que quieren reformar una placita, el ejecutivo tiene destinado el dinero para ese fin, y ese fin lo controla el vecino. La obra es controlada por los vecinos. Ellos van a ser quienes controlen la obra, quienes controlen el dinero”.

El actual edil aclara: “Siempre y cuando el Ejecutivo quiera , porque acá se han presentado muchos proyectos y no se ha llevado ninguno a cabo.”

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.