Por Carola Urdangarín
“Cuando asumí como Intendente Municipal encontré un Municipio demasiado austero, con un Intendente Municipal -que fue Carlos Rivas durante mucho tiempo- muy prolijo en las cuentas, con poca llegada a los gobiernos provinciales y nacionales y además poca intención de hacerlo, y con esa austeridad que lo que generaba era menos posibilidades para el Partido de Carlos Tejedor, porque no era un municipio expansivo”, expresó Emilio Monzó.
El ex Intendente del distrito aclaró: “Lo que sí tengo que reconocer es que la verdad recibí un municipio conpresupuesto ideal en lo que pensaba yo hacer, porque era prolijo y no expansivo”.
Y explicó: “Para dar una idea, la coparticipación en la Provincia de Buenos Aires es «una torta» que se distribuye en proporción a determinados parámetros de los 135 municipios que van a sacar un pedazo que les pertenece. ¿Cuánto se saca de esa torta? Depende del distrito que vos tengas -cantidad de habitantes, atención de pacientes, dimensiones del partido, caminos, entre otros parámetros-. Entonces te dicen: «por esto que vos tenes, te toca este pedacito de torta»”.
“Lo que se había hecho, más que nada en la salud pública, es no registrar claramente la atención de los pacientes en el Hospital. No registrar prolijamente esto hace que cuando vos vayas a buscar la torta digas «se atendió a tanta cantidad de pacientes» y ellos te dicen «te toca esta porción de la torta», detalló.
Luego, explicó cuál era la situación del distrito en el 2003: “De la fila de 135 municipios para buscar esa porción, Tejedor está hoy en el lugar 102 o 104, según lo que somos en la Provincia de Buenos Aires. Cuando Rivas se olvida de cuidar la porción de torta que le pertenecía a Tejedor, quedamos en el lugar 127. Es decir, había casi 25 municipios que se estaban llevando parte de la torta que le tocaba a Tejedor”.
“Cuando asumo como Intendente (2003), me doy cuenta de que había mucho dinero en la provincia que no estaba viniendo para Tejedor. Lo tuve que trabajar muchísimo durante tres años. Yo dejé a Tejedor, a diferencia del lugar que tiene hoy (102/104) y a diferencia del que tenía cuando estaba Rivas (127), en el lugar 72. ¿Esto que implica? Que cuando vamos a buscar la porción de la torta provincial, nos llevamos una tortita mucho más grande. Con esto quiero decir que el presupuesto que recibía el municipio cuando asumí como Intendente lo incrementé 100% producto de esto y otras cosas”, aseguró el Ministro de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.
“Esto implica que el ciudadano de Tejedor posee 100% más de recursos. Además, yo era una persona muy bien relacionada y tenía contactos y conseguí grandes beneficios para Carlos Tejedor durante los cuatro años de mi gestión”, agregó.
Además destacó: “Yo me dediqué a hacer lo que no hacía Carlos Rivas: viajar a Buenos Aires y a La Plata a buscar obras públicas. Y eso se notó. Entonces, recibí un municipio ideal, fui muy expansivo, conseguí mucho dinero para Carlos Tejedor y así terminé mi gestión: prolija y habiendo cuidado mucho a la cantidad de empleados públicos”.
“Porque si no se cuida al gasto corriente no se pueden hacer inversiones que son lo que hace que la gente de Tejedor tenga mejor calidad de vida; sino pasa que la población migra a otros lugares donde les brinden los servicios básicos que hacen a la calidad de vida en sí. Tuve por dos años más algún control de este tipo, hasta que sucedió lo del conflicto que todos saben por la 125 (Conflicto Gobierno Nacional – Campo). En ese momento, quienes gobiernan hoy la ciudad de Carlos Tejedor toman la decisión política de no acompañarme”, recordó el candidato a Diputado Nacional por Cambiemos
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.