Preocupación por falta de pago a los proveedores de los comedores escolares

Consejo Escolar Carlos Tejedor

Hace más de siete meses que los comercios que suministran alimentos a los comedores escolares no cobran el dinero por la mercadería que suministran.

Desde el Concejo Escolar reconocen la situación, aseguran que continuamente están realizando gestiones para solucionar el problema. Incluso, habrían hecho conocer la situación y pedido “una mano” a

 la Intendente Municipal y los gremios.

Según informó uno de los consejeros, el dinero se “encuentra” en el Ministerio de Economía: “el dinero está en economía, no depende de Educación, es Economía quien tiene que destinar los fondos”. Es decir, si bien los Consejos Escolares son los encargados de “administrar”, el dinero debería “girarlo” el Ministerio de Economía”.

La situación es alarmante, se teme que los proveedores dejen entregar alimentos y los comedores no puedan funcionar. Aunque en realidad no se trata únicamente de comedores, ya que también incluye una “vianda” (sándwich y mate cocido) que se les entrega a los alumnos a mitad de mañana/tarde.

Está previsto que en la próxima sesión del Concejo Deliberante se traten dos proyectos de resolución referidos al tema. “Solicitud al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires ajuste valores de diferentes modalidades de Servicio Alimentario Escolar”, se lee en una de las iniciativas presentadas por el bloque radical.

El otro proyecto contempla: “Solicitud al Gobernador de la Pcia. de Buenos Aires a rever medidas que afectan a los establecimientos educativos de Gestión Privada”

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.