Cruce entre I. Sánchez y Pedemonte por el supuesto “copiar y pegar” en el Presupuesto

“No vi que hayas puesto nada sobre como Paola (Pedemonte) le tapó la boca a Ignacio Sánchez”, planteó a una persona a Tejedor Noticias. Como diría El Cóndor, sabrá usted caro lector, que aún no habíamos subido nada sobre esa reunión de comisión.

En efecto hubo un intercambio, entre el edil de Proyecto Vecinal y la Secretaria de Hacienda.

 

“La verdad que venir a hablar sobre algo que no conozco es muy complicado”, comenzó Sánchez, al

referirse al presupuesto, ante la negativa de las funcionarios a dar demasiados datos del calculo de recursos y gastos para el 2015. Y apuntó: “Me interesa que refleje los gastos. Que no sea como el  de Rivas, Monzó y  María Celia que era un copiar y pegar del año anterior”.

 

El Lic. en Economía pidió que el presupuesto: “Sea real. Que haya un cálculo coherente”. Sánchez se refería a que muchas veces lo cálculos no representan los gatos que se van a realizar.

Paola Pedemonte, le retrucó contándole que en el 2006, en el primer año en que se implementó el sistema  RAFAM, se realizó un cálculo área por área muy detallado. La Secretaria de Hacienda ejemplificó: “Se calculó cuántos kilos de azúcar se iba a gastar en el año, y en base a eso el precio”.

Sánchez, retomó: “Yo lo que digo es la coherencia, yo sé que va a haber desfasaje. Yo  pretendo que no tenga un desfasaje de partidas. Y no que el desfasaje esté antes de empezar a hablar del presupuesto”. Y también ejemplificó que el año pasado los gastos de representación de la Intendente no estaban presupuestados, cuando estaba en el articulado.

Esteban Molina, quiso poner un ejemplo de como se copiaban y pegaban los presupuestos y aportó: “El Centro Judicial los años que se viene presupuestando… Una obra que se viene presupuestando y no hay ni un ladrillo”. Pedemonte explicó que es necesario que esté presupuestado para evitar inconvenientes futuros.

Uno de los ediles volvió a retrucarle: “Lo que no está bueno es ponerle una partida y después  sacarlo para aumentar sueldos” (eso habría sucedido con el dinero destinado para el Centro Judicial en el 2014).

“El Centro Judicial era presupuestado por soja (Fondo Solidario para la Obra Pública), viene para obra pública, si lo presupuestaste después ¿Por qué no hiciste otra obra?”, cuestiono otro concejal.

Como datos, luego del cruce, las funcionarias adelantaron que el presupuesto del 2015 sería de $105.000.000

{gallery}/2014/noviembre/comision{/gallery}

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.